Lucha contra el Coronavirus
Día 7: Las salas velatorias toman medidas precautorias para evitar la propagación del COVID-19
La tradicional firma de nuestra ciudad “Miguel Aranda”, dispuso no llevar a cabo velorios, solamente realizará el traslado de la persona fallecida hasta el cementerio. En tanto la empresa “Cochería Paso de los Libres”, únicamente permite cinco horas horas de velatorio en sus salas, e ingresar a las sala no más de dos personas. Ambas empresas exigen ahora a los médicos que en la firma del certificado de defunción dejen claramente expreso el motivo de la muerte, a fin de tomar las precauciones para proteger al personal de las funerarias, ante un eventual caso de fallecimiento por las consecuencias del coronavirus. El Cementerio de la Santa Cruz continúa abierto pero bajaron considerablemente las visitas de los deudos. Ya son 252 personas aisladas preventivamente en Paso de los Libres.
Viernes, 27 de marzo de 2020
El séptimo día del aislamiento social y preventivo, transcurrió con tranquilidad en nuestra ciudad.
Las empresas funerarias adoptaron distintas medidas precautorias para evitar la propagación del COVID-19.
Una de ellas, “Miguel Aranda” de larga trayectoria en nuestra comunidad, dispuso no llevar a cabo velorios en sus salas, hasta nuevo aviso.
Solamente realizará el traslado de la persona fallecida hasta el cementerio.
Mientras que la firma “Cochería Paso de los Libres”, únicamente permite cinco horas de velatorio en sus salas, y no más de dos personas pueden ingresar a la misma. En este caso recomiendan que solamente despidan a los difuntos, los familiares más directos, evitando agolpar gente.
Las dos empresas, tienen un denominador en común, exigen ahora a los médicos, que en la firma del certificado de defunción, dejen claramente expreso el motivo del fallecimiento, a fin de tomar las precauciones para proteger al personal de las funerarias, ante un eventual caso de muerte por las consecuencias del coronavirus.
En tanto el Cementerio de la Santa Cruz continúa abierto pero bajaron considerablemente las visitas de los deudos. Desde el inicio de las medidas de restricciones, solo dos personas visitaron a sus seres queridos.
Ya son 252 personas aisladas preventivamente en Paso de los Libres, todas ellas asintomáticas, siendo monitoreadas permanentemente.
Por último, se activó el protocolo en una ocasión por una persona que guardaba cuarentena por un cuadro cardíaco.
Por Ignacio Villanueva
Viernes, 27 de marzo de 2020