Educación
Tras la suspensión de clases, alistan aulas virtuales para estudiantes
La restricción para ingresar a las escuelas abarca a alumnos, docentes y no docentes de los niveles inicial, primario, secundario y terciario. Hoy habrá una reunión de Gabinete provincial para diagramar los pasos a seguir. Encuentros de catequesis también serán cancelados.
Lunes, 16 de marzo de 2020
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció ayer el cese de actividades escolares del 16 hasta el 31 de marzo en todos los niveles de la educación pública a través de una conferencia de prensa en Buenos Aires.
El Ministerio de Educación de la Provincia adhirió inmediatamente a la medida dispuesta desde Nación. “A raíz de lo anunciado por el Presidente, si bien los alumnos no concurrirán a clases, comunico que, a partir de mañana, no habrá actividad escolar en ningún nivel de la provincia. La medida regirá dos semanas y el objetivo es evitar la propagación del coronavirus”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Gustavo Valdés.
A diferencia de lo explicado por Alberto Fernández (el Mandatario dijo que las actividades administrativas serán normales), el Estado provincial decidió restringir las actividades de los docentes y no docentes. “La disposición - decreto de adhesión es el Nº527/20 - alcanza a alumnos, docentes, personal de administración y maestranza de los establecimientos educativos”, precisa un comunicado oficial del Gobierno.
Habrá una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, a partir de las 8, para elaborar un paquete de instrucciones a seguir. “La información circulará hacia el mediodía”, adelantó una fuente oficial.
El mismo escrito señala que los comedores escolares seguirán funcionando “bajo la modalidad de reiterar las raciones alimentarias”.
La medida preventiva también involucra a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad Capital, según lo confirmado por el intendente, Eduardo Tassano. Incluso, este medio pudo saber que los encuentros de catequesis se ajustarán a las medidas.
Estudiar desde casa
“Si bien los alumnos no concurrirán a clases, buscaremos la forma de llegar a ellos”, expresó a época María Inés Pérez de Varela, la presidente del Consejo General de Educación de Corrientes.
“La Provincia tiene experiencia en episodios similares. Por ejemplo, durante las últimas inundaciones en parajes y pueblos del interior (enero-febrero 2019) brindamos clases virtuales a los niños que tenían su escuelas inaccesibles”, ilustró.
La mayoría de las áreas de educación esperan una guía instructiva de parte de la ministra, Susana Benítez. Bajo la misma línea, la directora de Educación Superior, Susana Nugara, dijo a este medio que las lecciones se cancelarán para los profesorados de toda la provincia. “Los cursos introductorios serán virtuales”,confió.
Las autoridades consultadas se limitaron a brindar más información por lo “reciente” de la decisión gubernamental.
Fuente: Diario ÉpocaLunes, 16 de marzo de 2020