El Delegado normalizador se reunió con Arroyo
Piden que convoquen a intendentes del PJ por el Plan contra el Hambre
Julio Sotelo manifestó al ministro de Desarrollo Social de la Nación la necesidad de convocar como parte consultiva a jefes comunales y concejales peronistas de Corrientes para la implementación del programa.
Martes, 7 de enero de 2020
El delegado normalizador del PJ Corrientes, Julio René Sotelo, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el marco de la presentación del Plan Argentina contra el Hambre, en Resistencia, Chaco. Señaló la necesidad de convocar a los representantes del peronismo local como parte consultiva, entre ellos, concejales e intendentes peronistas.
Junto al funcionario nacional, el interventor del PJ provincial analizó el fortalecimiento de la participación del PJ en sus distintas representaciones electivas, como así en el Plan Argentina contra el Hambre, el cual se presentó ayer en Chaco. La rúbrica estuvo encabezada por el gobernador anfitrión Jorge “Coqui” Capitanich. El mandatario comprometió, a través del Nuevo Banco del Chaco, la emisión de más de 66 mil tarjetas alimentarias para las familias que más necesitan.
En Corrientes, aún no hay mayores detalles sobre su implementación (Ver página 6). En diciembre, el ministro de Desarrollo Humano de Corrientes, Adán Gaya, participó de una reunión en Buenos Aires con sus pares de otras provincias para ahondar en la aplicación de dicho plan.
Ayer, se anunció la puesta en marcha en la vecina provincia. “Este programa nos parece fundamental para reactivar el aparato productivo de la mano de las economías populares, asegurando el bienestar de todas y todos”, dijo el delegado normalizador del PJ correntino, tras un encuentro con Arroyo. “Si bien el Gobierno de Corrientes es el interlocutor válido, es importante la participación de los municipios, legisladores y concejales justicialistas para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, añadió.
Sotelo destacó la necesidad de que los representantes justicialistas sean convocados “como parte consultiva” en la implementación del programa nacional “a los efectos de dar mayor transparencia y eficiencia a las políticas nacionales”, según se informó a través de un comunicado.
Además, el delegado normalizador señaló la posibilidad de que “en aquellas localidades que tienen otro signo político, los concejales de nuestro partido tengan representación, como así también en los municipios peronistas”. De esta manera, se busca una mayor participación de los representantes peronistas en las comunas.
Vale recordar que Sotelo y Arroyo mantuvieron una reunión previa en noviembre, en el marco del encuentro “Argentina contra el Hambre”, en Paso de los Libres, donde se delinearon los ejes del programa nacional que empieza a implementarse en varias jurisdicciones del país.
El interventor, a su vez, destacó la doble impronta del programa nacional, que busca “satisfacer las necesidades alimentarias de quienes más lo necesitan”. También, expresó que la iniciativa “potencia el desarrollo de las economías populares con un fuerte protagonismo de los productores locales, para reactivar la economía”.
Durante la presentación de la tarjeta se informó que está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH y establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.
“Queremos que el dinero que ingresa a la provincia como consecuencia de una transferencia social directa quede aquí, en una red local de proveedores y emprendedores de la economía popular, para que tenga un efecto multiplicador que permita garantizar más ingresos a más familias”, expresó, por su parte, Capitanich durante el acto.
Fuente: El LitoralMartes, 7 de enero de 2020