Última sesión del año 2019
El Concejo Deliberante aprobó ayer la adhesión a la Ley Nacional de Solidaridad Social y Reactivación Productiva
La iniciativa contó con el acompañamiento de la oposición, y participó la Senadora Nacional Ana Almirón, quien fue invitada especialmente por la Presidenta del Cuerpo Deliberativo, Pamela Fernández.
Martes, 31 de diciembre de 2019
Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la IV Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, resolviéndose la adhesión del municipio Libreño a la Ley Nacional de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
La iniciativa del ejecutivo municipal fue votada por unanimidad.
Estuvieron ausentes los concejales de la oposición, Carlos Gatti y Jorrge Ferreira Dame, en tanto todavía no se produjo el reemplazo de la banca dejada por el Concejal Sergio Cettour (UCR).
La Senadora Nacional Ana Almirón acompañó el desarrollo de la sesión, invitada especialmente por la Presidenta del Concejo Deliberante, Pamela Fernandez.
El proyecto elevado del ejecutivo municipal, encabezado por el Intendente Municipal Martín Ascua, al recinto solicita en sus fundamentos , adherir a la ley que viene a proponer medidas que protegen los fondos municipales, destinados a la prestación de los servicios públicos esenciales y a la atención de la población vulnerable.
En su articulado indica:
Artículo 1: Adherir a la Ley Nacional N°27.541 “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública” en forma generar y especialmente en referencia a la situación sanitaria y a la suspensión de ejecuciones judiciales o lo expuesto en los considerandos de la presente
Artículo 2: La presente se dicta en el marco de la emergencia pública declarada de los artículos 20 y 230 de la constitución provincial en cuanto se dispone la inescrutabilidad, inembargabilidad e inectatibilidad de los fondos y recursos municipales por el tiempo que dure la misma.
Artículo 3: De forma
Foto: Mariana Lemes
Martes, 31 de diciembre de 2019