FATALIDAD EN LA RUTA NACIONAL 14
Santo Tomé: automovilista falleció tras chocar un caballo muerto en la ruta
Una camioneta embistió al animal y lo mató. Detrás circulaba un automóvil que atropelló al equino y volcó. Su conductor murió.
Viernes, 27 de diciembre de 2019
Un hombre murió y su automóvil quedó destruido luego de haber embestido a un caballo muerto que estaba tendido en la ruta.
El siniestro ocurrió ayer en horas de la mañana, a cinco kilómetros al Norte del acceso a la ciudad de Santo Tomé, a la altura del kilómetro 694 de la Ruta Nacional 14, en la zona conocida como El Gauchito.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 5.30 cuando un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por un hombre identificado como Elvio Martínez y que circulaba hacia el Sur, chocó a un caballo muerto que estaba en al ruta, en una zona rural y de escasa visibilidad.
Como consecuencia de esto, el automóvil se desestabilizó y salió de la calzada hasta que volcó al costado de la vía de tránsito.
El golpe fue de tal magnitud que el conductor, de 77 años, salió despedido del habitáculo y murió a raíz de los golpes.
El fallecido, un jubilado domiciliado en la ciudad de Posadas, viajaba con rumbo a Buenos Aires cuando ocurrió la fatalidad.
El hecho fue advertido por otros automovilistas que circulaban por la zona y que dieron aviso a la Policía.
El siniestro fue originado por la salida del animal de un campo ubicado al costado de la ruta y cuya tranquera de ingreso se halla a pocos metros del lugar donde ocurrió el vuelco.
El caballo había salido a la vía de tránsito aproximadamente a las 5, cuando circunstancialmente pasaba por allí una camioneta Toyota Hilux.
Este vehículo circulaba desde el Norte y estaba conducido por Adolfo Pfaffenzeller, un productor agrario oriundo de la localidad de 25 de Mayo, provincia de Misiones.
Tras impactar al equino, no pudo retirar el cuerpo del animal, pero el hombre se dirigió hacia un puesto de control vial y denunció el hecho.
El conductor de la camioneta viajaba con sus familiares hacia la provincia de Buenos Aires y ninguno de ellos resultó herido tras la colisión.
Lo que no pudo saber el conductor de la camioneta es que minutos después un automovilista impactaría contra ese animal y que ese siniestro produciría su muerte.
El fallecimiento de Elvio Martínez derivó en una causa judicial, cuya tramitación sumarial es llevada adelante por los efectivos policiales de Santo Tomé, con la intervención del Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Instrucción de esa localidad.
Según informaron fuentes oficiales, a la fecha ya son 164 los fallecidos en siniestros viales ocurridos en las rutas y calles de la provincia de Corrientes, la mayoría de ellos motociclistas.
En el interior de la provincia se llevan registrados 121 fallecidos, mientras que en la Capital son 43, la mayor parte conductores de motocicletas.
Fuente: Diario Norte de CorrientesViernes, 27 de diciembre de 2019