Judiciales
Una testigo declaró y complicó a Rosales
Afirmó que Juan Carlos Rosales tenía el cuchillo con el que le arrojó un puntazo a Juan Cruz Almirón. Su declaración contradicen los dichos de Rosales, éste último había manifestado que el arma blanca la tenía la víctima. El Juez de Instrucción Gabriel Aldaz decidió procesar a Rosales por el delito de “Homicidio Simple”. Por otra el imputado también amplió su declaración testimonial e insistió en las reiteradas provocaciones de Almirón.
Jueves, 26 de diciembre de 2019
Una testigo cuya identidad reservaremos, pero que declaró en sede policial e Instrucción, manifestó que se encontraba en el interior de su vivienda de la avenida Di Tomaso (cercana al hecho) y que siendo las 5:50 hs, cuando escucha unos gritos que provenían de la calle y observa desde una ventana, a un sujeto de sexo masculino, que estaba parado al lado de un automóvil blanco, sosteniendo un cuchillo en la mano, de un tamaño de 30 o 35 centímetros. La testigo asegura haber escuchado que la víctima gritó “ME HINCARON, ME HINCARON”, y quien agredió al joven, era un hombre con un yeso en el brazo, aunque no sabe precisar si era el izquierdo o derecho.
La declarante manifiesta “salí hacia afuera de mi casa y quedé observando lo que estaba ocurriendo a unos 80 mts aproximadamente, y lo que vi fue que el señor que tenía el yeso en la mano, y se movilizaba en un auto blanco, que no se precisar el modelo porque no entiendo de marcas, este sujeto (por Rosales) aparentemente saca del interior de su auto un arma blanca, y una vez que tenía el arma en la mano le arroja un puntazo a Juan Almirón en la zona del pecho”, prosigue su testimonio y asevera “la victima grita ME HINCARON, ME HINCARON, cae al piso desvanecido, y el otro sujeto que andaba con unas chicas en su auto se sube al mismo y se retira del lugar”.
Agrega en su declaración la vecina testigo “por lo que yo observo, la discusión fue solo entre estos dos sujetos”, descartando la hipótesis inicial, que indicaba que el ataque fue perpetrado por más personas.
Puntualiza que a Juan Cruz Almirón (21) lo conoce desde chiquito, porque es criado en el barrio, y que el otro hombre (por Rosales), sin mediar palabras le provocó la herida.
Por otra parte, Juan Carlos Rosales (51) amplió su declaración en sede de Instrucción.
No aportó mucho sobre el hecho sangriento del sábado 23 de noviembre pasado, en el cual se viera involucrado, ya que lo hizo en su primera declaración. No obstante, volvió a relatar varios episodios en el que J. C. Almirón lo provocaba en la calle, entre ellos brindó más detalles sobre el ataque que sufriera en manos de Almirón, el último 19 de Octubre en la costanera local.
Rosales sostuvo en su primera declaración de instrucción, que el cuchillo lo tenía Almirón, y que producto del forcejeo, éste se hirió. Ahora el testimonio de una vecina que presenció la situación, contradice y complica a Rosales.
El Juez de Instrucción Gabriel Aldaz decidió procesar a Rosales por el delito de “Homicidio Simple”.
El hecho
El 23 de noviembre pasado, un joven de 21 años muere luego de ser herido con un arma blanca. El hecho ocurrió cerca de las 6.00 hs en una supuesta pelea con un hombre de 51 años entre las calles Di' Tomaso y Velazco.
Desde la Policía indicaron que la víctima de apellido Almirón fue trasladado al hospital local pero tiempo más tarde falleció producto de la herida de gravedad. En tanto el otro sujeto fue detenido por oficiales de la Comisaría Tercera de Paso de los Libres.
Por Ignacio Villanueva
Foto: Juan Carlos RosalesJueves, 26 de diciembre de 2019