EL CONGRESO Y LAS REFORMAS QUE PIDE EL GOBIERNO
Valdés pidió no obstaculizar el debate legislativo por Emergencia
El mandatario correntino opinó sobre la coyuntura política, en sintonía con sus pares radicales. Abogó por la apertura del debate.
Jueves, 19 de diciembre de 2019
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, fijó un posicionamiento político respecto del tratamiento de la ley de Emergencia, que tomó en los últimos días estado parlamentario en el Congreso de la Nación, instando de manera simultánea al interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio a dar quórum para la jura de sus pares del Frente de Todos, y al Gobierno nacional que permita el debate y la modificación de ciertos artículos en el tratamiento de la mencionada legislación, para que se enriquezca con aportes de todos. Gustavo Valdés ha expresado con claridad respecto del tratamiento en el Congreso, es necesario no generar ninguna acción que impida el tratamiento de esta normativa.
Las declaraciones fueron formuladas en sintonía con el posicionamiento que había tomado en los últimos días respecto de las medidas propuestas por el Gobierno nacional para afrontar la crisis que vive el país y que afecta muy severamente a vastos sectores de la población, en la que había expresado que su decisión era la de no obstaculizar las medidas que se propusieran en ese sentido, apoyando la interrupción de Pacto Fiscal, y participando en la búsqueda de consenso legislativo para el tratamiento de la ley de Emergencia, herramienta que el recientemente asumido Gobierno nacional, considera fundamental para enfrentar la situación.
Afirmando que es necesario el debate y la introducción de modificaciones que enriquezcan y fortalezcan la propuesta, para beneficio de todos los argentinos.
En ese sentido sostiene que el interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio debe dar quórum, para que puedan asumir en sus bancas los legisladores del Frente de Todos, y así se concrete el debate, en el que pide que se puedan concretar las modificaciones que se puedan consensuar y así enriquecer la propuesta.
El mandatario, tal como lo había señalado recientemente en oportunidad de la suspensión del Pacto Fiscal, tiene la decisión de no obstaculizar las acciones del Gobierno nacional, respecto de las medidas que planea instrumentar para brindar respuestas a la población que sufre la severidad del proceso inflacionario que vive el país, en ese sentido se inscribe esta posición en la que sugiere que el tratamiento del mencionado proyecto, al que la recientemente asumida administración nacional lo considera una herramienta fundamental, no sufre ninguna interferencia y se pueda concretar el debate y su aprobación con el acuerdo de todos los sectores.
Fuente: Diario NorteJueves, 19 de diciembre de 2019