REUNIÓN DE MUJERES PERONISTAS EN ITUZAINGÓ
Unánime apoyo para que Rindel asuma en Senadores
Invocan que se cumpla el cupo femenino del 30 por ciento y que por lo menos cinco integrantes del Senado deberían ser mujeres.
Martes, 17 de diciembre de 2019
El colectivo de Mujeres Peronistas se reunió el sábado en la localidad de Ituzaingó, donde analizaron diversos temas y declararon una vez más el unánime apoyo para que la banca vacante en la Cámara de Senadores de Corrientes quede para una mujer y pueda ingresar Patricia Rindel.
Las participantes, calificaron de “excelente” la jornada que tuvo lugar a la vera del río Paraná y quedó formalmente inaugurado el Instituto de Formación de Políticas Públicas y de Género.
En la oportunidad, se analizaron “prácticas políticas y la necesidad de cambiarlas, así como el rol que se le ha asignado históricamente a la mujer en la política y el lugar que hoy aspiramos a ocupar”, según explicaron desde la organización.
A la vez, emitieron un documento, que expresa: “Concluimos afirmando el protagonismo de la mujer como sujeto político y motor de profundas transformaciones en la actualidad”, remarcaron en el texto, a la vez que expresaron nuevamente que “las mujeres peronistas reunidas manifestaron su unánime apoyo al reclamo de la banca de la mujer para Patricia Rindel”.
A la reunión asistieron militantes de diversas localidades correntinas, líneas internas y organizaciones políticas y según expresaron “se desarrolló un intenso y fructífero debate sobre la realidad política local y nacional”.
En este contexto, la dirigente peronista y ex candidata a senadora provincial en la lista de 2015 Patricia Rindel, asegura que hay precedentes que le permitirán acceder a la banca en reemplazo de Nancy Sand, quien ya asumió como diputada nacional la semana antepasada. Rindel, quien reclamó ese escaño ante el cuerpo, ahora trasladó el pedido a la Justicia, que en las últimos días rechazó la cautelar de no innovar para evitar la jura de Rubén Bassi, quien diputa ese lugar.
El argumento más sólido de Rindel advierte sobre la representación femenina del 30% en la Cámara alta, después del recambio de diciembre.“Queremos llegar a la Corte Suprema. Sabemos que en Corrientes nos van a rechazar todo”, comentó Rindel a NORTE de Corrientes.
Fuente: Norte de CorrientesMartes, 17 de diciembre de 2019