La confianza de Román de cara a las elecciones del domingo en Boca
Riquelme: "Todo el país sabe que tenemos que ganar nosotros"
Juan Román Riquelme volvió a salir a la cancha en medio de la convulsionada interna por las elecciones de Boca y aseguró que la lista que integra con Jorge Ameal y Mario Pergolini será la más votada el domingo si no ocurre nada extraño.
Miércoles, 4 de diciembre de 2019
"Todo el país sabe que tenemos que ganar nosotros. Hay que decir la verdad, ja. Tenemos que ser 40 mil y que voten de la mejor manera", expresó Riquelme en una entrevista en el programa Intrusos con Jorge Rial. "Quiero que votar sea una fiesta, que mi hija pueda ir a votar, y va a ir por primera vez con sus amigas. Y va a ser una fiesta. No tengo dudas", remarcó el ídolo xeneize, que desbordó confianza respecto a los resultados del domingo.
"Si vamos 60 días atrás decían que Ameal ganaba y que lo único que podía torcerlo era que yo fuera con el oficialismo. Y yo voy con Ameal. Si el domingo a las 12 vos me decís que no ganamos, no te va a creer nadie", disparó Riquelme con una sonrisa pícara que no abandonó en ningún momento de la nota.
De buen humor, con una remera negra y rodeado de cientos de hinchas que desbordaron el ingreso al canal, Riquelme dejó en claro que se trató de una estrategia coquetear con el oficialismo para finalmente arreglar con la oposición, algo que tenía muy claro desde el principio.
"Es parte del juego. Uno cuando toma una decisión como esta, sabe que va a pasar esto. Orgulloso porque creo que tomé la mejor decisión para mi club", dijo Riquelme, que contó entretelones de la "negociación" que llevó adelante con Daniel Angelici, el actual presidente, que lo acusó de haberle pedido dinero para ser parte de su lista.
"Yo voy con Ameal y ni un café me pagó todavía. Hay que ir con la realidad. Yo me reuní con el presidente que está hoy hace nueve meses. Los tres que se postulan quieren que me haga cargo del fútbol. Hablamos dos o tres horas. Terminó la reunión y se fueron. Les dije que iba a atender a los demás. Cuando tomara una decisión, la iba a hacer saber. Y no hablé más porque me fui con Ameal", comentó Riquelme, que explicó que mantuvo reuniones con Angelici a través de su representante, Daniel Bolotnicoff, por expreso pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
"Cuando se jugó con River por la semi de la Copa me sonó el teléfono. A mí me llamó el presidente de mi país. Son cinco segundos inolvidables. Me dijo que estaba preocupado por nuestro club. Debo reconocer que le dije 'querés al club para llamarme desde el lugar donde estás. Yo lo quiero un poquito más pero lo querés'", tiró con ironía, en uno de los momentos más graciosos de la entrevista.
"Me dijo que tenía que reunir con Daniel. Me dijo que mandaba a su Daniel y yo al mío (en referencia a Bolotnicoff). Ahí salieron las reuniones que él dice que fueron siete con mi representante y mi hermano. Ahí me preguntó qué decisión iba a tomar. Yo ya tenía la decisión tomada de ir con Ameal. Y mandé a las reuniones a mi representante para que hablara lo que quisiera, de carne, de fideos o de fútbol. Y cuando quedaban cinco días para cerrar la lista, me llama su Daniel para saber qué iba a hacer. Le dije que siguiera hablando con mi Daniel con total confianza", continuó con el relato Riquelme, que explicó por qué se terminó inclinando por la oposición.
"Él como presidente me votó en contra cuando me tenían que renovar el contrato y me tuve que ir a Argentins. Después dijo 'mientras yo sea presidente de Boca, no vuelve más'. Las cosas cuando vas para atrás hablan por sí solas. Por eso es insólito que Angelici se enoje conmigo", comentó Riquelme, que aseguró que el lunes, después de ganar las elecciones, dará a conocer el nombre del técnico bajo su gestión.
El apoyo a Tevez
Uno de los primeros asuntos que Riquelme debería atender si su lista es la más votada es la continuidad de Carlos Tevez, a quien se le vence el contrato a fin de año y en estos momentos se está recuperando de un desgarro. Y a diferencia de lo que se especulaba, el ahora candidato se mostró interesado en que el referente siga en el club, aunque con una actitud distinta a la actual.
"Carlitos es alguien que nosotros, los hinchas de Boca, lo queremos mucho. Creo que todavía puede darle mucho a nuestro club, tiene que recuperar la alegría de jugar a la pelota como lo hacía en el barrio", expresó Riquelme. "Yo creo que Tevez es de una categoría superior al resto del fútbol argentino, lo ha demostrado en su carrera".
Si llegaste hasta acá…Miércoles, 4 de diciembre de 2019