Viernes, 29 de Noviembre de 2024
29/11/2024 18:00:30
Sigue a la espera del juicio oral
¿Qué es de tu vida José Longhi?

Lleva casi dos años detenido, sin sentencia, a la espera de una definición todavía lenta de la justicia. Repite una y otra vez su inocencia a quien lo quiera escuchar. Actualmente cumple prisión domiciliaria, y es ayudado económicamente para subsistir por sus amigos e hijas mayores. Pese a ello, no pierde el optimismo sobre el futuro, y aún sigue despuntando el vicio de cantar junto a quienes lo frecuentan permanentemente. Informe especial sobre uno de los cantautores más importantes del Carnaval Libreño, privado de su libertad.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Viernes, 29 de noviembre de 2019

“Nunca imaginé esta situación, ni en la peor pesadilla”, le manifestó de manera categórica el cantautor Libreño, José Longhi a uno de los hombres que lo visita frecuentemente, en su domicilio donde cumple arresto .

José Longhi se encuentra privado de su libertad, hace 23 meses.

En ese lapso de tiempo, estuvo siete meses detenido en la PSA, luego nueve meses en el Hospital San José, donde fue operado de un reemplazo total de cadera que lo tuvo a mal traer.

Hace siete meses cumple rigurosamente prisión domiciliaria, en una vivienda del Barrio 508, permaneciendo sin custodia, ni pulsera electrónica.

Vive junto a su pequeña hija Francesca y su concubina, sobre quienes se recuesta emocional y afectivamente para transitar la privación de su libertad.

Quienes lo conocen y frecuentan, dicen que no es quejoso y que agradece permanentemente contar con gente valiosa que lo ayuda a salir adelante, aunque también más allá del optimismo que lo caracteriza, existen días que oscila entre la frustración y el temor.

Tramitó varios pedidos de excarcelación que le fueron denegados.

La detención provocó la pérdida de su fuente laboral. Para sostenerse, vende empanadas y pastelitos, y algunos amigos lo ayudan a pagar el alquiler, y le brindan medios para subsistir. De la misma manera sus hijas mayores aportan al sustento de su padre.

Pasa horas y horas escribiendo sobre las irregularidades de su situación procesal, que promete dar a conocer muy pronto públicamente.

El hombre que supo hacer delirar a la parcialidad Carumbecera, pese a su reclusión domiciliaria, recibe a amigos de la vida y del carnaval con los cuales despunta el vicio de la música. Entre ellos se destacan Juan Carlos Caballero, Osvaldo Volonté, Aquiles Acuña, Neneco Sallefranque, y Calandria.

Cuentan entre quienes lo visitan que previo a llevarse a cabo el desfile del Carnaval 2018, José tenía la expectativa de quedar en libertad, fué así que ensayó y se memorizó el samba enredo de Carumbé “Un viaje en el tiempo hacia la eternidad”. Finalmente esa posibilidad se frustró.

También narran que uno de los momentos más emocionantes y de alegría que vivió José Longhi, fue mientras estuvo internado en el Hospital San José. El guardia que lo custodiaba, le avisó que tenía visitas especiales, enorme fue la sorpresa cuando aparecieron en la puerta de la habitación, parte del Grupo de Armonía Musical de Carumbé, con cavaco incluido, y entonando el samba enredo 2019 “Entre lo banal y lo espiritual, el simple y complejo ritual carnal”.

Además refieren quienes siempre están junto a él, que José grabó el samba enredo de Bella Flor (Guaviraví), y tuvo una participación especial en la grabación del samba de Samboyeré (Ituzaingó), y Perla Sur de Apóstoles (Misiones).

Hoy Longhi sigue luchando para recuperar su libertad, “lo que más bronca me da, es que se amparen en el entorpecimiento a la justicia y peligro de fuga, para denegarme la libertad”, le escuchó decir indignado uno de sus allegados.

Varias son las imputaciones en la “Causa Aduana” que pesan en su contra, entre ellas “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”, “Asociación ilícita”, “Co-Hecho y Contrabando Pasivo”, “Enriquecimiento Ilícito”, “Trata de personas” y “Tráfico de divisas”.

A cuatro vientos, y a quien lo quiera escuchar, José Longhi, reafirma su inocencia.

A casi dos años de su detención una de las figuras más emblemáticas del carnaval libreño, espera confiado un juicio justo, que nunca llega.

Por Ignacio Villanueva


Viernes, 29 de noviembre de 2019

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar