Partido Justicialista
Olvido y perdón en el justicialismo correntino
El interventor Julio Sotelo dictó una amnistía para afiliados que hayan participado de otros frentes. El debate por el boleto en Capital expuso más grietas entre diversas líneas.
Sábado, 16 de noviembre de 2019
El Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, a través de su delegado normalizador Julio René Sotelo, hizo un llamado a todos los sectores a incorporarse a la vida partidaria. Declaró una amnistía a los afiliados que hayan participado como candidatos en otros partidos o frentes distintos a los que haya integrado el PJ.
A su vez se extiende el “perdón” a todos aquellos afiliados que se encuentren con procesos en la junta de disciplina y/u otro órgano partidario para ser destituidos como afiliados del PJ, cualquiera fuera la causa. Aseguran que la determinación se enmarca en el “espíritu de unidad, teniendo en cuenta que la concepción y doctrina justicialista legada por Juan Perón es amplia, generosa y solidaria, y que nunca ha expulsado a ningún compañero”.
Entre los que se encuentran en esa situación está el senador nacional y excandidato a gobernador “Camau” Espínola, quien ayer afirmó que va “a participar de la reconstrucción del partido cuando se llame a elecciones y que trabajará en la renovación”.
Pero es evidente que las cuestiones internas aún no fueron zanjadas y si bien se estima habrá convocatoria para junio de 2020, la pregonada unidad parece muy lejana. Un nuevo hecho desató fuertes cruces en redes sociales entre dirigentes. El Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, cuestionó la actitud adoptada por tres ediles peronistas que no asistieron a la sesión que dio curso al tratamiento del aumento del boleto de colectivo.
“Lamento mucho que compañeros que responden a la línea de Fabián Ríos y La Cámpora hayan sido útiles para lograr los 2/3 del oficialismo para aprobar la primera lectura del aumento del boleto”, escribió Payes quien pidió mensajes claros a la sociedad, a la vez que cuestionó la falta de conducción. Nancy Esteche Vivoda, excandidata a diputada nacional en los últimos comicios, le salió al cruce. “Nunca olvides que pertenecés al oficialismo, ya que te votaron para que ocupes el cargo de Defensor. Coherencia, ¿compañero?”.
El reclamo de Payes apuntaba a José Salinas, Justo Estoup y Mirian Sosa, que no ingresaron al recinto y dejaron en minoría al bloque del PJ y el Frente Renovador durante el debate por la Tarifaria 2020 y el boleto.
Fuente: Diario ÈpocaSábado, 16 de noviembre de 2019