CUESTIÓN DE GÉNERO
Rindel y Bassi se disputan la banca de Sand
En el Partido Justicialista comenzó a levantarse polvareda por la banca que el 10 de diciembre dejará vacante la senadora Nancy Sand, electa diputada nacional.
Jueves, 31 de octubre de 2019
La ex integrante de la Junta Electoral del PJ, la dirigente Patricia Rindel, alzó la voz y anunció que le correspondería ser senadora para cumplir con la ley de cupos.
Pero en el orden de sucesión primero aparece el nombre del ex viceintendente de Goya, Rubén Bassi, quien ya comenzó a probarse el traje de senador que supo usar hasta 2015.
Fue ese año en el que Nancy Sand fue elegida senadora al ocupar el segundo lugar en la boleta del hoy extinto Frente para la Victoria.
El tercer lugar lo ocupó Bassi y el cuarto, Patricia Rindel.
La cuestión deberá resolverse puertas adentro del peronismo, o afuera, en la Justicia.
El artículo 8 de la ley de cupo local fija: “Cuando una mujer incluida como candidata en una lista oficializada falleciera, renunciara, se incapacitara o cesara en el cargo por cualquier circunstancia antes de la realización de los comicios, será reemplazada por la candidata mujer que le siga en la lista respectiva. Esta medida sólo se aplicará en el caso de reemplazo de mujeres”.
“Llego con las mejores expectativas. Pero nuestro primer objetivo era cambiar el gobierno nacional. El peronismo correntino tiene la necesidad de reencauzarse. Hay que volver a las fuentes y enarbolar las históricas banderas del peronismo”, dijo a El Litoral Rubén Bassi.
Por el momento se desconoce cómo se resolverá el conflicto entre los dirigentes Patricia Rindel y Rubén Bassi.
Fuente: Sobretablas.comJueves, 31 de octubre de 2019