Post-elecciones
Valdés estuvo junto al presidente Macri en la Casa Rosada
Gustavo Valdés fue uno de los gobernadores que participó, junto a otros referentes políticos, de la reunión que ayer encabezó Mauricio Macri en la Rosada tras la derrota del domingo. El Presidente ratificó su convicción de mantenerse como líder de Juntos por el Cambio.
Martes, 29 de octubre de 2019
En el primer día de la transición, el presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los máximos referentes de Juntos por el Cambio, con quienes acordó mantener cohesionado los bloques del espacio en ambas cámaras del Congreso en la próxima etapa opositora que encararán en la gestión de Alberto Fernández.
Para ello el jefe del Estado convocó la reunión de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio de la que, además de Valdés, participaron la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, la diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, el legislador cordobés Mario Negri, el senador nacional Federico Pinedo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el de Interior Rogelio Frigerio, entre otros referentes.
Mauricio Macri anunció que liderará a la oposición luego de dejar la Presidencia. Entusiasmado por los inesperados 40 puntos que sacó en las elecciones generales, el Presidente saliente recibió este lunes a la “mesa de acción política” que nació luego de las primarias en la quinta Los Abrojos.
El primer punto que acordaron los presentes fue darle continuidad a Cambiemos más allá de diciembre.
Fuente: Diario ÈpocaMartes, 29 de octubre de 2019