Goya
Multitudinaria marcha de fe y esperanza por Massalin Particulares
Las plegarias de cientos de goyanos se unieron ayer en un grito unísono: “No al cierre de la planta”. Más de 200 trabajadores de la tabacalera sólo ven incertidumbre y desconcierto para sus puestos laborales luego del 31 de octubre.
Sábado, 26 de octubre de 2019
El pueblo de Goya se movilizó, ayer a la tarde, para apoyar a los 220 trabajadores de la planta de Massalin Particulares que podrían perder su trabajo luego del 31 de octubre.
La movilización partió a las 16:30 desde la Iglesia San José Obrero y concluyó con una misa en las puertas de la fábrica.
El grupo estuvo integrado por personas de todas las edades y estratos sociales: ancianos, alumnos de escuelas secundarias, políticos, gremialistas, dirigentes sociales, referentes de la comunidad católica y familias enteras.
El recorrido inició en avenida Mazzanti, continuó por las calles Madariaga, Colón y San Martín. Finalmente, la columna llegó hasta la fábrica ubicada sobre las arterias Ejército Argentino, entre 9 de Julio y Corrientes.
Los asistentes portaban banderas argentinas, pañuelos, y carteles con leyendas de apoyo a los operarios. “Todos somos Massalin”; “No al cierre de la tabacalera”; “Goya de pie”; y “Fuerza trabajadores”, por mencionar algunas.
El recorrido fue acompañado por cánticos e imágenes de la Virgen del Rosario, patrona de Goya, y de San José Obrero.
“Esta procesión es para apoyar a los trabajadores de la tabacalera y también a compañeros de otras empresas en las que también hay despedidos. Todos queremos seguir trabajando”, dijo Juan Manuel Gamarra, un operario con más de 16 años en la planta.
La manifestación convocó a toda la sociedad, entre ellos al exbasquetbolista Guillermo Federico Kammerichs, más conocido como “Yacaré Kammerichs”, parate de la camada de la Generación Dorada del Seleccionado Nacional, quien, a través de sus redes sociales, llamó a la marcha.
Vale remarcar que los directivos de Philip Morris continúan con la firme decisión de cerrar la planta. En tanto, la conciliación obligatoria podría extenderse diez días, más después del 31 de octubre.
Diario ÉpocaSábado, 26 de octubre de 2019