Viernes, 22 de Noviembre de 2024
22/11/2024 18:15:14
Continua la investigación
Homicidio de Yadir Gómez: Dos menores de edad bajo la lupa de la investigación policial

El hecho fue el domingo antepasado, cuando un joven de 14 años recibió un piedrazo en la cabeza mientras conducía su moto. El adolescente fue internado en el Hospital, pero al día siguiente empeoró y murió. Dos menores de edad son los principales sospechosos, y se encuentran en libertad. Uno de ellos es menor inimputable (14 años), el otro menor imputable (16 años). Este último declaró acompañado de su abogado, e inculpó al otro de haber arrojado la piedra que impactó en la cabeza de la víctima.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Martes, 22 de octubre de 2019

Durante el final de la semana pasada, fueron identificados los dos adolescentes, sospechados de haber matado, mediante un piedrazo certero en la cabeza, a Yadir Gòmez, en las cercanías de Sensei (rumbo al aeropuerto), durante la madrugada del domingo 13 de octubre último.

La aprensión se produjo, a partir de testigos que presenciaron, el ataque esa madrugada. Producto de una ardua investigación, la policía pudo dar con los principales sospechosos.

Uno de ellos, es un menor inimputable (14 años), a quien se le notificó el derecho de partes a los padres, y por su condición legal, no prestó declaración, ni quedó detenido.

El otro, es un menor imputable (16 años), y pudo prestar declaración, acompañado de su abogado defensor y el Asesor de Menores.

Extraoficialmente se supo, que éste último responsabilizó al otro menor de 14 años de haber sido quien arrojó la piedra que impactó en la cabeza de Yadir Gòmez.

Según testigos, la victima habría sido agredido mientras iba en moto, con dos objetos contundentes, uno es una botella, que no impactó en el cuerpo del joven, y el otro, una piedra lanzada con una gomera que golpeó certeramente en la cabeza de Yadir Gòmez, quien iba sin casco conduciendo la moto.

De todos modos continúan las pesquisas, pese al testimonio de uno de los imputados.

Los investigadores pudieron establecer una conexión, entre la víctima y los victimarios, a partir de una historia de asuntos pendientes entre ellos y rencillas.

En caso de confirmarse la responsabilidad de estos adolescentes en el hecho, la ley establece, que el menor de 14 años es inimputable de cualquier delito, por ser menor de 16 años.

En tanto el otro menor (16 años), la ley establece que entre 16 y 18 años, es imputable para los delitos cuya pena superan los dos años.

Si la pena es menor a dos años se lo considera inimputable.

La causa que está caratulada como “Homicidio Simple”, pasaría a manos del Juzgado de Instrucción esta semana.

Por Ignacio Villanueva.









Martes, 22 de octubre de 2019

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar