MULTITUDINARIA MARCHA DEL “SÍ, SE PUEDE
”Macri a los correntinos, “no están solos, sabemos que no entregan la dignidad”
El presidente consideró que el tiempo que lleva gobernando no alcanzó. Dejó instrucciones, pidió el apoyo de todos y fiscalizar el voto.
Sábado, 19 de octubre de 2019
“Vengo del Centro Cardiológico. Me hice un chequeo para que no me explote el corazón con todos ustedes”, dijo Macri en broma a la multitud para señalar la emoción que lo embargó en la tarde correntina, y aclaró inmediatamente que sólo fue al Instituto de Cardiología a visitar ese centro. El agradecimiento de Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, a las más de 50.000 personas que se congregaron en la Costanera de la Capital trascendió en los medios nacionales, quienes destacaron que la Primera Dama habló por primera vez en un acto de esa magnitud. “Tienen tanta pasión y fuerza los correntinos. Son tan únicos todos, los amo con locura”, elogió el mandatario.
Con más arengas que definiciones, y en un clima de estusiasmo desbordante pasó por Corrientes la gira del “Si se puede”, encabezada por el presidente Mauricio Macri que está en busca de la reelección. “Estoy convencido, lo vamos a dar vuelta”, reafirmó el Jefe de Estado en el acto central que se realizó ayer a la tarde en la costanera, con el río Paraná como telón de fondo y un testigo icónico, el puente interprovincial General Belgrano que ya cumplió 46 años de servicios.
Una multitud dio su respaldo a Macri que venía de cumplir idéntico ritual en la provincia del Chaco, el jueves. Como en su anterior visita, en agosto pasado, el Presidente llegó acompañado por su esposa Juliana Awada e hizo noche en esta capital, ayer durante toda la jornada desarrolló una agenda intensa. Lo acompañó el gobernador Gustavo Valdés (UCR), quien fue uno de los presente en el estrecho escenario que se montó en la costanera. Allí, con el puente Belgrano como referencia, desde temprano los parlantes hacían sonar canciones de cancha reconvertidas en cantitos de campaña, como “Mauricio lo da vuelta, Pichetto lo da vuelta”. Un mar de banderas celeste y blanca dieron color a la puesta en escena.
“Buenas tardes Corrientes”, dijo el Presidente en medio de una ovación y la unánime consigna del “Sí, se puede”, que dominó el acto.
Macri contó que venía de recorrer el Centro Cardiológico y destacó la pasión y la fuerza de los correntinos. “Los amo con locura. En ustedes veo reflejado el corazón de Argentina. Una fuerza y un poder inigualables”.
“Han venido hasta aquí a decir que no están dispuestos a entregar la dignidad y deben saber que no están solos queridos correntinos. Claro, se puede, chamigo”, arengó.
El Presidente se tomó el tiempo para leer los carteles que estaban entre el público identificatorios de su origen. Se hallaban manifestantes de numerosas localidades correntinas, también del Chaco y Formosa.
“Nos une cuidar la democracia, vivir en paz, con honestidad, en libertad, nos une construir y no destruir, respetar al otro, dejarles un futuro mejor a nuestros hijos, nos une nunca bajar los brazos. Juntos podremos, sí, se puede”, repitió.
También se tomó el tiempo para bromear con el público. “Aquel ha venido a caballo a saludar al gato”, bromeó.
Al continuar con su discurso expresó: “Nunca más al miedo, hace cuatro años decidimos jugarnos por el cambio, dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución. Hemos hecho muchas cosas, aunque nos queda todavía mucho camino por recorrer”.
“Sé de la angustia por la que pasan, pero los he escuchado, y les garantizo que viene otra etapa que será la del crecimiento, de la mejora de las condiciones de vida, del aumento del salario, porque ésa es la continuidad de este camino que hemos emprendido y del esfuerzo que hemos realizado”.
El mandatario destacó la apertura del país al mundo durante su gestión y que ha permitido la expansión de la producción regional: “Vamos a construir entre todos la Argentina que soñamos”, dijo
El otro orador en la costanera fue el gobernador Gustavo Valdés, quien resaltó el federalismo de Macri con las provincias. “Le decimos a la Argentina que es la primera vez desde 1983 que las provincias recibimos tantos recursos; tenemos que saber que la dignidad de un pueblo se trabaja todos los días, éste es el principio de la defensa de la dignidad”, agregó el mandatario.
“Desde que Mauricio Macri asumió, los correntinos nos empezamos a poner de pie”, declaró el Gobernador en plena marcha y agradeció: “Gracias por lo que le diste a Corrientes. Es posible el desarrollo de la provincia gracias al gobierno nacional de Mauricio Macri” , afirmó. “Todos los aquí presentes estamos construyendo una Patria más justa y solidaria”, enfatizó, y señaló: “Estamos incluyendo a millones de correntinos en el trabajo. Queremos decir como provincia, gracias Mauricio Macri”, reiteró Valdés, y agregó: “Nos han vuelto a pagar como corresponde las regalías de Yacyretá”. “No nos merecemos que nos vuelvan a olvidar y ningunear, creemos en un país más justo y soberano, argentinos somos todos y de las crisis se sale juntos”, explicó Valdés.
Fuente: Diario Norte de CorrientesSábado, 19 de octubre de 2019