Judiciales
Allanamientos en Mercedes
El fiscal Adrián Casarrubia estuvo hoy por espacio de más de una hora en la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes. Junto a varios agentes municipales y de la justicia local arribaron alrededor de las 12:30 a Obras Públicas buscando documentación sobre planes, planillas y todo lo que tenga que ver con horarios de entrada y salida de cada empleado municipal.
Viernes, 18 de octubre de 2019
Juan José Otaño como titular del área de Deportes de la comuna mercedeña confirmó que se llevaron documentación y planillas de su oficina de trabajo.
Pasadas las 12:00 de hoy la policía con el oficial Federico Ivanoff y otros agentes retiraron planillas y documentación que tendrían que ver con la parte de oficina de personal.
Al despedirse Otaño desafió que “busquen lo que busquen, la justicia se expedirá al respecto”.
Entre todo ese movimiento jurídico policial, el Dr. Pedro Caram confirmó el allanamiento realizado al estudio del contador Claudio Daimundo del municipio de Mercedes, en otra jornada agitada por la vida institucional del centro de la provincia, que está afrontando una serie de días de allanamientos y convulsión social.
CARAM PIDIÓ EXIMICIÓN DE PRISIÓN
El intendente de Mercedes presentó un pedido de eximición de prisión. El abogado Marcos Harispe, defensor del jefe comunal de Mercedes, Diego Caram, explicó la causa donde se lo acusa de malversación de fondos y negó que el jefe comunal tenga fueros.
Desde ayer se realiza una serie de allanamientos al municipio mercedeño, ordenado por la jueza de Instrucción, Margarita López Rivadeneira, buscando elementos relacionados al pago de supuestos planes y posibles hechos de corrupción que denunció Víctor Cemborain.
El doctor Harispe sostuvo que “la situación de Caram todavía es incierta en cuanto a lo procesal, a efectos de esa incertidumbre, presenté el pedido de eximición de prisión”.
“No estoy notificado que exista un pedido de detención, todavía procesalmente no está imputado”, señaló.
Aclaró que no hubo oposición en cuanto a los allanamientos que se vienen realizado desde el miércoles en el municipio mercedeño. “Fue con voluntad del personal municipal, todos prestaron conformidad y ayudaron”. A cada allanamiento, se llevaron documentación y computadoras.
Explicó que fueron dos denuncias realizadas: “una para el show, que fue pública, la que todos vieron y otra, la formal, la que interesa, ante la justicia”.
Fuente: Corrientes HoyViernes, 18 de octubre de 2019