Elecciones 27 de octubre
El oficialismo correntino quiere mostrar que #SiSePuedeChamigo
Corrientes será uno de los epicentros de la “marcha para darla vuelta” que Mauricio Macri desarrolla, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, con la idea de sumar voluntades para frenar a su principal rival, quien obtuvo ventaja en las PASO de agosto.
Viernes, 18 de octubre de 2019
La hora clave será a las 17, debajo del puente General Belgrano. Para ese momento, está anunciada la presencia del Presidente Mauricio Macri quien, de esa forma, vuelve a Corrientes en la búsqueda de votos que garanticen su reelección, la que tendrá como respaldo a los adherentes de ECO más Juntos por el Cambio.
El Presidente ya se encuentra en Corrientes desde anoche, cuando llegó proveniente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, ciudad en la que encabezó su propuesta de campaña y visitó industrias para dialogar con empresarios y productores de la zona.
Respecto a la agenda que cumplirá en horas de la mañana en su estadía en la capital provincial, hubo hermetismo y no trascendieron datos, aunque se espera que cumpla con sus habituales visitas a familias y recorridas por emprendimientos, tal como ya lo realizara de sorpresa, en anteriores visitas.
En Corrientes, la convocatoria tiene un condimento local, ya que Encuentro por Corrientes más Juntos por el Cambio, invita a sus adherente con la consigna #Sisepuedechamigo, una demostración del compromiso asumido por el gobernador Gustavo Valdés en el acto que, el 8 del corriente mes, encabezó en el Club San Martín acompañado del ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Valdés, en persona, se hizo cargo de la convocatoria al difundir por sus cuentas en las redes sociales un mensaje de voz iniciado en whatsapp en el cual expresa lo siguiente: “Los invito a todos a participar de la marcha del sí se puede, en la costanera, abajo del puente. Vamos a estar con Mauricio Macri para dar un mensaje a los correntinos, porque sabemos que podemos construir una provincia distinta; un país distinto. Sí, se puede, vamos a trabajar juntos para construir el país que nos merecemos. Los espero a las 17 horas abajo del puente, el viernes. Sí, se puede”.
El cimbronazo que provocó el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias hizo movilizar a la militancia que, a diferencia de los días previos al 11 de agosto, para el 27 de octubre, asegura que van a poner toda la carne en el asador para hacer realidad la consigna “vamos a darla vuelta”.
En los últimos días, se multiplicaron las reuniones organizativas desde la dirigencia de ECO+Juntos por el Cambio y sus partidos aliados, para convocar a la movilización.
Desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, anunciaron que acompañarán a la marcha con tractores y jinetes, en forma previa a la convocatoria de las 17, para demostrar el respaldo del sector a la figura y las políticas de fomento de las exportaciones que instrumentó el gobierno de Macri.
Por el lado de las estructuras políticas, también hay movilización, ya que en locales partidarios y referentes del Comité Capital, así como representantes de distintos circuitos, adelantaron su concurrencia para sumar a lo que se espera sea la marcha del millón, mañana a las 19:30, en el obelisco de Buenos Aires.
El Presidente cumple una apretada agenda de recorridas, al punto de que ayer visitó Presidencia Roque Sáenz Peña y el miércoles estuvo en Villa Carlos Paz, sitios a los cuales lleva su invitación a sostener las “políticas de cambios estructurales para construir futuro”, según expresa en cada ciudad a la que llega.
Todo está previsto para que Mauricio Macri reciba el acompañamiento de los correntinos y adherentes de provincias vecinas, ya que se espera que, a las 17, la costanera y el puente General Belgrano sirvan como marco imponente para insuflar confianza entre sus votantes.
Fuente: Diario ÉpocaViernes, 18 de octubre de 2019