Sábado, 23 de Noviembre de 2024
23/11/2024 18:35:14
Los Pumas perdieron 39-10 con Inglaterra y dependen de un milagro
Mundial de Rugby: Argentina quedó cerca de la eliminación

El equipo jugó 63 minutos de los 80 con un jugador menos por la expulsión de Lavanini. Le marcaron seis tries y anotó apenas uno. Ledesma no tomó decisiones acertadas.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Sábado, 5 de octubre de 2019

Por Gustavo Veiga

Mario Ledesma acuñó una frase en la que intentó sintetizar el espíritu que pretendía darle a los Jaguares cuando los dirigía. Esa base de esta Selección Argentina que quedó al borde de una segura eliminación: “Laburo y locura”. Si descontáramos que Los Pumas tuvieron lo primero, de lo segundo sobró. Sí hubo locura en un sentido figurado – y no como el entrenador quiso explicarla – fue a partir de sus propias decisiones. Antes y durante el Mundial. El conductor de este proceso que termina en fracaso deportivo es el principal responsable de un equipo desdibujado, sin brújula, que había llegado a Japón desgastado por el Super Rugby, con convocatorias y ausencias polémicas, cambios radicales con el torneo ya empezado y un seleccionado convertido en un manojo de nervios. Los Pumas fueron locura, sí, pero en la peor de las acepciones. Una de ellas: su desorden. Perdieron 39-10 con Inglaterra y de no mediar un milagro muy improbable – que Francia sea derrotada por Tonga e Inglaterra y Argentina le gane con bonus a EE.UU – se despedirán en la fase de grupos. Desde el Mundial de Australia en 2003 que no quedaban afuera en primera ronda, algo que se descuenta en todos los análisis.

Podrá argumentarse que la selección jugó 63 minutos con 14 hombres, que Lavanini vio la tarjeta roja por segunda vez en su carrera deportiva, que el árbitro galés Owens fue permisivo con Sinkler y Tuilagi cuando cometieron penales que merecían al menos una amarilla, que pese a todo, Los Pumas estuvieron en partido hasta el descuento del primer tiempo (cuando los ingleses sacaron un indescontable 15-3), pero no fue en este tercer encuentro del torneo donde el equipo empezó a decaer. Ya había dado síntomas mucho antes. En los claroscuros que mostró en el debut contra Francia, e incluso en el partido irregular que jugó contra Tonga. A ese choque con los muchachos de la Polinesia llegaba con una serie de diez derrotas consecutivas. La selección ganó pero no gustó. Y terminó pidiendo la hora después de que había logrado el punto bonus y cuatro tries en el primer tiempo.
El sinuoso camino de Los Pumas hasta la Copa del Mundo empezó donde terminaron con éxito sus mismos jugadores el Super Rugby. En rigor, casi los mismos, a no ser Nicolás Sánchez, el goleador histórico de este plantel que de titular contra Francia pasó a suplente con Tonga y a ni siquiera integrar el banco con Inglaterra. Si bien había bajado su nivel de juego, la apuesta por Urdapilleta resultó un tanto improvisada. El apertura del club Castres debería haber estado de entrada en el primer partido – conoce muy bien a los franceses – pero Ledesma prefirió darle esa responsabilidad contra Tonga.


Sábado, 5 de octubre de 2019

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar