Continua la investigación
Corrupción en el Vaticano: cinco altos funcionarios fueron suspendidos en forma preventiva
El Vaticano investiga una serie de operaciones financieras supuestamente irregulares vinculadas a la compraventa de inmuebles y ha suspendido a cinco empleados de altas instituciones de la Santa Sede.
Jueves, 3 de octubre de 2019
Documentos y aparatos electrónicos fueron confiscados de la Secretaría de Estado y la agencia de control financiero del Vaticano durante una serie de allanamientos de la policía el martes. Investigan una serie de operaciones financieras supuestamente irregulares vinculadas a la compraventa de inmuebles y ha suspendido a cinco empleados de altas instituciones de la Santa Sede.
El Vaticano informó de esta operación sin dar mayores detalles y se limitó a señalar que la incautación tuvo lugar en la primera sección de la Secretaría de Estado y en la Autoridad de Información Financiera (AIF), un organismo de la Santa Sede instituido para la lucha contra el blanqueo de capitales.
El personaje más conocido de los implicados en el escándalo es monseñor Mauro Carlino, que hace unas semanas fue nombrado jefe de la Oficina de Información y Documentación de la Secretaría de Estado.Jueves, 3 de octubre de 2019