Felipe Yofre
Habilitan refacción de la Ruta 123 con una inversión de $590 millones
En el acceso a la localidad de Felipe Yofre se realizó el corte de cinta para una obra que, según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, mejora la conexión entre la Ruta 12 y el resto de la provincia para facilitar la salida de la producción.
Miércoles, 2 de octubre de 2019
Una ruta que une y fortalece el corazón de Corrientes”, destacó la gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, al participar junto a Patricia Gutiérrez, administradora general de la repartición al habilitar los 108 kilómetros de refacción integral de la Ruta 123, una arteria esencial para unir la costa del Paraná con el centro y la costa del Uruguay, y que conecta los pueblos de toda la zona.
El evento inaugural se desarrolló en el acceso a la localidad de Felipe Yofre, acto en el que funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes locales y vecinos de la zona celebraron la habilitación de la ruta.
Inversión y trabajos
La obra representó una inversión de 590 millones de pesos para hacer posible la repavimentación integral de 108 kilómetros del corredor, lo que representa una longitud superior a más de la mitad del trazado de la ruta en la zona centro de la provincia.
Los trabajos se desarrollaron desde la Ruta 12 y pasa unos 30 más allá de Mercedes. Además de las tareas de repavimentación y bacheo, con una nueva carpeta asfáltica se instalaron todos los elementos de señalética de todo el tramo.
Las obras en la Ruta 123 mejorarán las condiciones de seguridad en un tramo altamente transitado por camiones y vehículos de cargas que diariamente trasladan materiales de algunas de las muchas canteras de piedras ubicadas a lo largo del corredor y sus inmediaciones.
La rehabilitación integral podrá ser usufructuada por los miles de habitantes de los pueblos que conecta la Ruta 123 en el corazón de Corrientes.
Las mejoras en el corredor beneficiarán a los sectores productivos más dinámicos de la provincia como la agricultura, la construcción y el turismo, principalmente vinculado al Parque Nacional Iberá.
Calidad de vida
“El que viaja por las rutas de Corrientes puede ver todo el trabajo que hicimos, algo que hace años no se veía. Queremos que no se pierdan más vidas, que la producción local pueda ser trasladada con facilidad y vincular mejor a los pueblos y las ciudades”, señaló Ingrid Jetter.
“Esta obra representa una mejora sustancial en la calidad de vida de miles de correntinos. Significa progreso y desarrollo para las economías regionales y un fuerte espaldarazo para el campo y el turismo ecológico”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
Fuente: Diario ÉpocaMiércoles, 2 de octubre de 2019