Gobierno de la Provincia
Valdés anunció que el próximo mes habrá otro aumento salarial
Tras un acto en el que entregó diplomas a gestores energéticos, el Mandatario confirmó que el Ministerio de Hacienda dará los detalles en pocos días. La medida apunta a sostener el poder adquisitivo de los empleados públicos frente a la inflación.
Sábado, 14 de septiembre de 2019
En el marco de una jornada con diversas actividades de agenda, el gobernador Gustavo Valdés adelantó que “el mes que viene los estatales recibirán otro aumento salarial”, y aseguró que en los próximos días el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini brindará más detalles. Sin dudas, la noticia llega como un paliativo ante la difícil situación económica que atraviesa el país. El anuncio se dio tras la entrega de diplomas a 29 Gestores Energéticos.
El Mandatario aseguró: “Estamos sólidos, así como pagamos con aumento los sueldos este mes, también lo haremos el mes que viene y vamos a seguir incrementando los sueldos”. Asimismo, afirmó que “tomamos esa decisión y vamos a estar acompañando el alza de precios, para no perder el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos, que es una de las promesas que habíamos hecho”.
En este sentido, Valdés agregó que “por eso muchas veces cuando redactamos un presupuesto consideramos cuánto van a subir los salarios, pero se ejecutan cambios cuando lo necesitamos; como la provincia está sólida vamos a seguir acompañado a los trabajadores”. Al ser consultado sobre si tiene un monto fijo para el nuevo aumento, expresó: “Hay un número que anunciará ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, será con haberes de octubre, mejoras directas al bolsillo de los trabajadores”. A su vez, reiteró la importancia de los adicionales que son remunerativos.
Entre las medidas resueltas el mes pasado por la gestión provincial, se destaca el aumento de $1.000 en las asignaciones familiares, en dos tramos -septiembre y octubre-; se eleva a $2.900 el plus remunerativo, a $6.500 el adicional remunerativo; y se otorgan los aumentos en octubre de lo previsto para noviembre para diversos sectores.
El Mandatario encabezó ayer el acto en el Salón Amarillo con quienes aprobaron el curso, en el marco del Programa de Eficiencia Energética llevado adelante a través del convenio firmado entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). De esta forma, se avanzó con la etapa de formación de profesionales que tendrán a su cargo la realización de diagnósticos energéticos en las pequeñas y medianas empresas, lo que incluirá proponer acciones de mejoras que reduzcan su costo de energía.
Esta primera promoción de gestores que recibió su certificación en Corrientes, forma parte de la consolidación a nivel federal del Programa que busca promover el uso eficiente y racional de la energía y reducir el consumo energético, fomentando el empleo de fuentes renovables que permitan proteger el medio ambiente y mejorar la competitividad de las economías regionales.
Tras felicitar a los 29 gestores que culminaron la capacitación, Valdés destacó una vez más el acompañamiento del CFI y dijo que se trata del “organismo más federal del país, siempre respaldando a la provincia con diferentes programas de desarrollo, en este caso, vinculado a la energía”.
“Corrientes es una gran productora de energía eléctrica y muchas veces no tomamos dimensión de la potencia energética de la provincia y terminamos financiando los recursos energéticos a través de los impuestos”, comentó el Mandatario y celebró que este tipo de programas “muestre el camino sobre cómo debemos trabajar y poner en valor lo que producimos”.
Para Valdés, “la energía es fundamental” y lanzar un Programa de este tipo “nos va a enseñar a trabajar para reducir costos para la generación y la utilización racional de la misma, con el fin de lograr recursos económicos”.
También valoró que el programa de Eficiencia Energética esté direccionado a las PYME, que son las que verdaderamente producen mano de obra en la Argentina. “Como correntinos, tenemos puesta la vista en el crecimiento, en el desarrollo para fomentar inversiones en estos rubros”, consideró el Gobernador.
En el caso de la provincia de Corrientes, el programa fue coordinado por la Secretaría de Energía, con la participación de los ministerios de Producción, Industria y Turismo, ya que los sectores estratégicos seleccionados fueron foresto-industria, cadena de frío en citricultura y agentes de turismo.
Fuente: Diario ÉpocaSábado, 14 de septiembre de 2019