Elecciones 27 de octubre
Carrió respaldó a candidatos de ECO en su paso por Capital Correntina
La Diputada nacional de Juntos por el Cambio analizó el resultado adverso de las PASO de agosto y consideró posible revertirlo en octubre próximo. Para ello, “hay que dar pelea en el territorio y abrazar a la gente”, dijo.
Viernes, 13 de septiembre de 2019
La diputada nacional de Juntos por el Cambio y líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) Elisa “Lilita” Carrió volvió a visitar ayer la capital provincial, donde presentó su nuevo libro y aprovechó para expresar su respaldo a los candidatos a diputados nacionales de ECO.
Carrió llegó a horario, sobre las 19, a la presentación de su nueva obra “Elisa Carrió, Vida” en el salón auditorio del Hospital Escuela General San Martín. En ese marco, señaló a época que su visita obedece a que “estamos apoyando a nuestros candidatos a diputados nacionales. Contentísimos por eso”.
Al explayarse, destacó el trabajo mancomunado de la provincia con el Gobierno central en materia social, al señalar que el gobernador “(Gustavo) Valdés está trabajando bien con la ministra (Carolina Stanley)”.
Cuando se la consultó por el resultado adverso del oficialismo en las PASO de agosto último, Carrió intercaló humoradas con definiciones políticas, muchas de las cuales fueron autocríticas.
Carrió sostuvo que recorre el país como lo hace desde hace 25 años y remarcó que “yo defiendo la república y al Presidente (Macri), y vamos a ganar”, mientras que el resto “que cada uno se haga cargo de su responsabilidad en la historia”, disparó la legisladora.
Siempre en la misma temática, Carrió también aludió a la polémica frase de Macri tras la derrota, en la que negó el resultado comicial aludido.
“Estamos convencidos que las PASO no sucedió” había dicho el Primer Mandatario, algo a lo que la diputada nacional suscribió al expresar que “esto lo dije cuando fui a votar. Yo no registro agosto, yo registro octubre” dijo, refiriéndose a las elecciones presidenciales convocadas para el domingo 27 de ese mes. Acto seguido, manifestó que “a mi me gustaron las PASO porque Cambiemos se dio cuenta que tiene que luchar, y en el territorio”.
“Luchar”, traducido, implica “recorrer el país, acercarse y abrazar a la gente” explicó “Lilita”, quien reiteró que “de esto sé porque lo hago hace 25 años. Y me estaba despidiendo con mi libro, pero ahora volví como una leona a defender de nuevo la República”, agregó.
A su entender “es absolutamente reversible el resultado” de las PASO, pero para ello es necesario poner énfasis en varios aspectos. “Luchar, transmitir, la gente tiene que ir a votar. Pero se puede hacer. Cambiemos no tuvo fiscales, esa es la verdad”, expuso.
Así, y luego de repasar con su comitiva algunas anécdotas políticas con referentes locales como “Nito” Artaza, y sus exalumnos Pedro Braillard Poccard y Ricardo Colombi; Carrió despidió a la prensa en el hall del acceso por calle Rivadavia para ingresar al salón auditorio, colmado pasadas las 19, en el que fue recibida con vítores y el reconocido cántico identitario del oficialismo: “Sí, se puede”.
Fuente: Diario ÉpocaViernes, 13 de septiembre de 2019