Heridas del cierre de lista
Ascua aceptó la renuncia de Eugenia Grassi Vich
En horas de la tarde de ayer se conoció la decisión del Intendente Municipal Martín Ascua, de aceptarle la renuncia a la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, y dirigente del Partido Comunista, Eugenia Grassi Vich. La no incorporacion en la lista de candidatos a concejales, para un integrante del PC, fue el detonante de la salida de la funcionaria municipal. Por ahora no se conocen nombres para ocupar el lugar vacante.
Martes, 10 de septiembre de 2019
El pasado sábado 7 de Septiembre, momentos en que en la Capital Correntina se cerraban las listas de Candidatos a Concejales, que competirán el venidero 27 de Octubre, y ante la negativa de incluir en un lugar expectable de la lista del Frente de Todos, a un integrante del Partido Comunista, se conoció públicamente, una carta de renuncia de la ahora ex – Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, y dirigente del PC, Eugenia Grassi Vich, dirigida al Intendente Municipal, Martín Ascua.
En la misma manifiesta, "Dejando dicho espacio para sus negociaciones con otros sectores, para conformar una lista de unidad que incluya mi candidatura apoyada por los partidos aliados, movimientos y sindicatos en un lugar salible.
Es en nuestra provincia donde las permanentes muestras de soberbia, sectarismo, y egoísmo de la dirigencia fueron las que impidieron que triunfe una alternativa de gobierno de los sectores nacionales y populares y no queremos que se repitan estos mismos errores que imposibilitaron el triunfo años anteriores.
Ponemos nuestras renuncias a disposición para alcanzar acuerdos necesarios y que la grilla de concejales para las elecciones del 27 de octubre refleje la unidad y diversidad de sectores para garantizar el triunfo de nuestra fórmula presidencial, ingresen la mayor cantidad de diputados nacionales y concejales de nuestro frente. Deben ser estas elecciones la plataforma para la construcción que nos permita renovar la intendencia en Paso de los Libres y ganar el gobierno de la provincia"".
Asimismo solicito que se preserven los puestos laborales de todo el equipo de trabajo que conforman la secretaria de desarrollo humano y participación y evite se reiteren los hostigamientos y las persecuciones ideológicas", finaliza la nota.
Cabe destacar que también se puso a disposición la renuncia del Coordinador de Urbanización Social, perteneciente al mismo sector político.
Ayer en horas de la tarde se conoció la decisión del Intendente Martín Ascua, de aceptarle la renuncia a ambos funcionarios municipales.
Desde este medio veníamos advirtiendo desde el día viernes, el malestar creciente en el entorno del jefe comunal Libreño con Grassi Vich, por las disputa en el cierre de listas, pero el portazo dado por la “camarada” aceleró su salida.
Recordemos que la funcionaria asumió con este gestión, el 10 de Diciembre del 2017, como Secretaria de Desarrollo Humano, luego de acompañar a Ascua como candidata a concejal por el espacio Unidad Ciudadana.
La dirigente es de vasta trayectoria en el Partido Comunista, como así también referente del espacio político denominado Convocatoria Popular.
Según información obtenida desde fuentes oficiales a esta redacción en la noche de ayer, todavía no hay nombres para ocupar el lugar vacante dejado en esa cartera municipal.
Por Ignacio Villanueva.
Martes, 10 de septiembre de 2019