El Gobierno provincial garantiza salarios y obras pero racionaliza gastos corrientes
Gustavo Valdés presidió este lunes por la mañana una reunión de Gabinete ampliado para analizar las medidas que se tomarán teniendo en cuenta la situación económica del país.
Lunes, 2 de septiembre de 2019
El gobernador Gustavo Valdés reunió esta mañana a todo su gabinete después dos meses del último encuentro. Hubo un análisis de estado de situación de área por área y el mandatario bajó línea: “Los salarios están garantizados. Las obras en ejecución no se deben detener, pero hay que racionalizar gastos corrientes”.
“La orden es que no se detenga ninguna obra en ejecución, pero los nuevos proyectos hay que consultarlos y analizarlos debido a la actual situación nacional”, explicó a El Litoral un funcionario que participó de la reunión.
“Los gastos corrientes hay que racionalizarlos. Elegir en qué se gasta, priorizarlos”, detalló.
En la reunión se trabajó en coordinación y planificación para los meses que restan. “Nada diferente a lo que se hace en este tipo de reuniones, pero que hacía falta porque hace dos meses que no se hacían, explicaron.
Además comentaron a este medio que las autoridades del Banco de Corrientes recalcaron que las medidas del Gobierno nacional no constituyen un cepo al dólar. “La gente puede sacar los dólares de sus cuentas y también puede comprar. Si hubiera cepo no se podría. Lo que se intenta es controlar el tipo de cambio son medidas de emergencia”, detallaron.