El Gobierno de Corrientes decidió dar aumentos en los salarios y los plus de los estatales
El ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer la decisión del gobernador Valdés de otorgar subas. El anuncio fue sorpresivo.
Jueves, 15 de agosto de 2019
El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer una serie de aumentos salariales para los empleados estatales. Se trata de revisiones de subas ya anunciadas y del adelanto de otras y llega tanto a los sueldos como a los adicionales.
La primera medida anunciada por el funcionario es el aumento del plus remunerativo de 1.300 pesos a 2.500 en septiembre y a 2.900 en octubre. En tanto que el de 5.800 se irá a 6.100 y a 6.500 en los mismos tramos.
La asignación por hijo, actualmente instalada en 2.500 pesos, subirá 500 pesos en septiembre y otros 500 en octubre, por lo que llegaría a 3.500. En el caso de los hijos con discapacidad, actualmente en 4.500 llegará a 5.500.
Para el sector docente el mes que viene habrá un aumento de 200 pesos al básico y otros 200 al Fondo Compensador. En tanto que en octubre esos ítems recibirán otros 380 y 600 respectivamente.
Para la administración general y el área de salud habrá un 5% de asignación de clase, 300 pesos de escala única y otros 300 de computación. Con los mismos números se ampliarán en el décimo mes del año.
Para la Dirección de Vialidad Provincial tanto en septiembre como en octubre habrá 5% de aumento al valor del básico.
Por su parte, para los policías y penitenciarios, tendrán un 10% en el valor punto y en el mínimo garantizado. Se pagará la mitad en el mes que viene y la otra mitad, en el siguiente.
Por último, para las guardias médicas y residentes tendrán un 6% en septiembre y otro 6% en octubre.
En todos estos casos, exceptuando a lo anunciado con los plus, se tratan de aumentos que ya estaba anunciados pero que se adelantarán un mes.
Rivas Piasentini aseguró que lo anunciado requerirá un esfuerzo adicional de 800 millones de pesos.