Panorama complicado
Impasse y cautela por el Carnaval 2020
Es por la inestabilidad económica y cambiaria. Dirigentes de las instituciones mayores, y funcionarios municipales, coinciden en que la incertidumbre reinante en el país, podría impactar también en el carnaval Libreño. Esperarán un par de semanas para volver a reunirse, y tomar una decisión. No descartan suspender la edición 2020 del Carnaval del Grupo Especial, pero será materia de análisis más adelante.
Jueves, 15 de agosto de 2019
En una reunión el pasado martes, en horas de la noche, entre dirigentes de las instituciones mayores, Zum Zum, Carumbé y Tradición, y funcionarios municipales, analizaron la situación fundamentalmente económica, y su impacto en el carnaval.
La corrida cambiaria, la escalada de precios, y el cuadro económico de incertidumbre reinante en el país, inquietaron a los participantes de la reunión.
“Todavía no habíamos alcanzado ningún acuerdo con la municipalidad, y encima el descontrol de la economía, nos diluye aún más, cualquier tipo de entendimiento, o discusión por alguna suma de dinero”, razonó un veterano dirigente de carnaval, que habló con esta redacción.
Otro dirigente manifestó que “en estas condiciones no podemos hipotecar nuestras instituciones, solamente falta que nos sinceremos, y tomemos una decisión”.
La preocupación abarca a las tres instituciones mayores. En tanto desde el Palacio Municipal, comparten la inquietud, y analizan no solo la previsión económica, sino también el humor social existente en tiempos de crisis, y la conveniencia o no de realizar la edición 2020 del Grupo Especial.
Todo está abierto, nada está descartado, por lo pronto las partes se volverán a reunir en un par de semanas a fin de tomar una decisión consensuada, con el termómetro de lo que vaya aconteciendo en la economía.
Por Ignacio Villanueva
Jueves, 15 de agosto de 2019