Concejales
Wilfredo Collinet, en el acto por Día de la Gendarmería
Se llevó a cabo el acto protocolar conmemorativo del 81º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional (GN), en el Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” con asiento en esta ciudad. Fue el miércoles último, oportunidad en la que se entregaron los legajos al personal destacado y medallas a quienes cumplieron 25 años de servicio en la fuerza, entre otros reconocimientos.
Domingo, 11 de agosto de 2019
El presidente del Concejo Deliberante local, Wilfredo Collinet, participó de la ceremonia de la institución “Centinela de la Patria”, que cumplió años el 28 de julio pasado. La cual fue presidida por el jefe del escuadrón vernáculo, comandante principal Reinaldo Alejandro Muller; acompañado de autoridades civiles, militares y de las fuerzas de seguridad, más familiares de los gendarmes e invitados especiales.
La Gendarmería es una fuerza de seguridad que cumple su misión y funciones en el marco de la seguridad interior y apoyo a la política exterior. Es de naturaleza militar y depende del Ministerio de Seguridad.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza de armas del Escuadrón 7, se escucharon emotivas palabras alusivas a la fecha y el mensaje del director nacional de la GN, comandante general Gerardo José Otero. En una escena musicalizada por la Banda Militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería de Monte 3, y ante la formación de la Agrupación “Centinelas de la Patria”.
Además, se entregó el legajo como retirado de la fuerza a familiares del suboficial principal Edgardo Antonio Ripoll, quien luego de 35 años de labor dejó el servicio activo; y por haber fallecido, lo recibieron sus hijos Oscar y Omar Ripoll.
La medalla por los 25 años de servicio fue entregada comandante Juan Rodolfo Acevedo, recibiéndolo de manos de su esposa e hijos. Y este año, la Jefatura de Unidad decidió distinguir al personal que se destacara en la faz policial y que con su accionar permitiera la concreción de importantes procedimientos en la lucha contra el narcotráfico; siendo los destinatarios: los subalferez Fernando Zallago y Emilse Zayas; el suboficial principal Víctor Chilavert; el sargento 1° Cristian Miño; los cabos Danilo Gaudino, Gimena Silva y Arnoldo Álvarez; al gendarme Daniel Mereles.
Por último, el sargento 1° Miguel Cantero y su can “Negro” recibieron la distinción al Mérito de los Binomios Guías y Can, por los procedimientos en la lucha contra el narcotráfico; quienes pertenecen al Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de esta ciudad.
Enseguida, el subalferez Mauricio Gómez enunció el Decálogo del Gendarme Argentino, con el fondo de la marcha “Águilas de la Frontera”, ejecutada por banda “Vuelta del Obligado”. Tras lo cual los efectivos de la Agrupación “Centinelas de la Patria” y la Sección Canes desfilaron frente a las autoridades y los invitados especiales.
Domingo, 11 de agosto de 2019