PIDEN PERCIBIR LOS HABERES DE JULIO CON AUMENTO
Nueva amenaza de paro del transporte público de pasajeros
El plazo vence el 7 de este mes. La UTA pidió a la Subsecretaría de Trabajo que fiscalice el pago de sueldos. Urgen, se respete la escala nacional.
Sábado, 3 de agosto de 2019
En medio de un amplio despliegue de seguridad vial, mañana domingo parte la 34ª Peregrinación de Trabajadores hacia el santuario de San Cayetano. La concentración será a las 7 en la Rotonda de la Virgen de Itatí, luego la columna partirá hacia el santuario como todos los años, para agradecer al Santo del Pan y del Trabajo.
Para esta nueva manifestación de fe del pueblo correntino, organismos provinciales tienen previsto un importante operativo vial a lo largo de la Ruta 12 desde el domingo bien temprano, para acompañar y resguardar la seguridad de los caminantes. En tanto, el arribo de los peregrinos al templo está previsto para las 10.30.
Cabe señalar que el día litúrgico de San Cayetano es el próximo 7 de agosto. En este marco se viene rezando todos los días la novena en el templo, ubicado en el pueblo de San Cayetano. s
Tras el procedimiento preventivo de crisis declarado por las empresas de transporte público de pasajeros, tanto de la Capital como del interior provincial, los choferes autoconvocados no descartan una nueva medida de fuerza para mediados de agosto, si no se cumple con el pago de haberes estipulado. El plazo vence el 7 de agosto. Si los empresarios no efectivizan el pago, los trabajadores del volante volverían a interrumpir el servicio tanto en la Capital como en el interior.
Esta situación se suscitó a raíz de que los trabajadores del volante vienen reclamando el pago de sus haberes respetando la escala salarial vigente a nivel nacional, la que establece un aumento del 20% en los sueldos, además del pago de los $16.000 no remunerativos que también deben abonar las empresas de transporte. Sin embargo, los empresarios locales aducen que no cuentan con los recursos para cumplir con la escala nacional requerida; justamente, fundamentan que debido a ello solicitaron el procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo.
En este contexto, el jueves se realizó una asamblea informativa en la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) donde los referentes del sindicato dieron a conocer a los trabajadores las gestiones que se vienen realizando desde el gremio para paliar la crisis del sector y evitar una nueva medida de fuerza.
Cabe señalar que el próximo miércoles 7 vence el plazo de pago para los choferes, es por ello que el titular de la UTA, Omar Correa, pidió que cuando ocurra el vencimiento la Subsecretaría de Trabajo supervise si se realizaron los pagos. De no ser así convocarían a un paro, medida que será definida en una asamblea, ya que los choferes no descartan llegar a una medida de fuerza que se implementaría a mediados de agosto, aunque aún no está fijada la fecha.
Fuente: Norte de CorrientesSábado, 3 de agosto de 2019