Carnaval 2020
El Municipio iniciará una ronda de consultas con Empresarios locales
Luego de la reunión con dirigentes de comparsas, trascendió que la Comuna convocará a los empresarios locales Carlos Obregón, y Tato Vogarín, para analizar propuestas de los privados, con el objetivo de llevar adelante, la edición 2020 del Carnaval Libreño. La negociación iniciada con Cristian Berger quedó en “stand by”. El Municipio busca la forma de participar a un privado, pero sin ceder la venta de entradas.
Viernes, 12 de julio de 2019
Luego de la reunión del pasado miércoles, en horas de la tarde, en el palacio municipal, entre dirigentes carnestolendos con funcionarios municipales, la municipalidad decidió abrir una ronda de diálogo con empresarios locales, para analizar propuestas, sobre como insertar capital privado a la edición 2020 del Carnaval Libreño, fundamentalmente en el Grupo Especial.
Para ello se contactará con el empresario Carlos Obregon, de vasta trayectoria en el Carnaval Regional, y por otra parte, con Agustín “Tato” Vogarín, uno de los socios comerciales, organizadores de la pasada organización del Carnaval Libreño 2019.
Es importante destacar que ya existió una reunión la semana pasada, entre funcionarios municipales, con el empresario de la Capital Correntina, Cristian Berger, pero ahora la comuna, antes de tomar una decisión, resolvió tomar contactos con los empresarios locales, dejando en “stand by” cualquier determinación.
La Municipalidad se mantiene en la idea de tener el control de la organización del Carnaval, pero busca la manera de sumar a un privado, para aliviar costos de las arcas municipales, y también como forma de financiamiento, o ayuda del privado a las instituciones del Grupo Especial.
Lo que el municipio deja en claro, en cada reunión, es que retendrá la venta de entradas, para recuperar lo invertido.
Ahora se analiza dos fines de semanas seguidos de desfiles oficiales, del Grupo Especial.
En cuanto a los dirigentes de las instituciones mayores, consultados por este medio, se mostraron confiados y expectantes, por las tratativas llevadas a cabo hasta el momento, aunque reconocen que las mismas avanzan lentamente, y que antes del mes de agosto, no habrá definición alguna.
Por Ignacio Villanueva
Viernes, 12 de julio de 2019