Gremiales
Colectiveros realizarían dos días de paro en reclamo por aguinaldos
Desde UTA Corrientes informaron que podrían inscribir medidas de fuerza para el jueves 11, y ratificaron la adhesión al paro nacional convocado para el día siguiente. La conducción explicó qué hace falta para evitar la vuelta al conflicto con el empresariado.
Domingo, 7 de julio de 2019
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes evalúa por estas horas concretar una medida de fuerza el próximo jueves 11, es decir, un día antes del paro nacional al que también adhirió. En caso de no mediar respuestas al reclamo local por el medio aguinaldo, serían 48 horas sin servicio de transporte urbano, interurbano y de larga distancia.
El secretario adjunto a cargo de la conducción de UTA tras la muerte de Rubén Suárez, Omar Correa, confirmó que el pasado viernes las empresas depositaron el sueldo de junio en las cuentas bancarias de los colectiveros, pero que todavía falta el medio aguinaldo.
Correa explicó que el plazo legal para esta transferencia era hasta el término de la misma jornada, y como ello no ocurrió “presentamos un documento ante la Subsecretaría de Trabajo donde le dimos un plazo de 48 horas al sector empresario”, comentó, y agregó que “de no dar cumplimiento al pago, el día jueves 11 de julio vamos a hacer un paro por 24 horas, desde el primer servicio”, confirmó. A partir de esto, de no abonarse lo pendiente, la semana que viene habría dos días de paro total, jueves 11 y viernes 12 de este mes, ya que UTA nacional inscribió también medidas de fuerza para la última de las dos jornadas mencionadas.
Al respecto, Correa indicó que “el Consejo Directivo nacional (de UTA) estableció un impasse, gracias al cual hasta el día (jueves) 11 van a realizar reuniones voluntarias, así lo llamamos nosotros que también lo hemos pasado en Corrientes, y después son primeramente 15 días hábiles más 5”, repasó.
“Obviamente al no llegar un acuerdo, seguramente vamos a desencadenar un paro por 24 horas el viernes 12”, manifestó Correa.
“El paro sería total de corta, media y larga distancia”, aseguró el conductor de UTA Corrientes, quien informó además que “a nivel nacional se vienen reclamando los valores de 41 mil pesos” que “lamentablemente aquí en Corrientes no podemos solucionar los problemas de hace un tiempo atrás”, dijo.
A su vez, luego de asumir en reemplazo del fallecido Suárez, Correa comunicó que su lugar en la secretaría adjunta lo ocupará Rubén Darío Franci.
Foto: REEMPLAZO. OMAR CORREA ASUMIÓ EL LUGAR DE SUÁREZ.
Fuente: Diario ÉpocaDomingo, 7 de julio de 2019