1974-2019
El Peronismo conmemoró a Perón a 45 años de su desaparición física
Participaron varias agrupaciones políticas del Justicialismo Libreño, pertenecientes al espacio que lidera Martín Ascua, como así también miembros del gabinete municipal, y la presencia de los Concejales Peronistas Sara Alegre y Edgar “Café” Giménez. El Intendente fue el orador central.
Martes, 2 de julio de 2019
Pese al intenso frío, unos 60 militantes, dirigentes y simpatizantes del Partido Justicialista, se congregaron en la noche de ayer, para conmemorar los 45 años del paso a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón, en plaza independencia, frente al busto de Eva Perón.
Varias fueron las agrupaciones presentes, entre ellas, Mujeres Peronistas, Justicia Social, la Juventud Peronista, representantes sindicales de ATE, como así también parte del gabinete municipal, el vice-intendente Marcelo Cuevas, el Diputado electo Miguel Arias, y los concejales, Edgar “Café” Giménez y Sara Alegre.
Hicieron uso de la palabra, evocando la figura del Gral. Perón, la titular de la JP, Mariana Borda, el dirigente Justicialista Oscar Tovani, uno de los integrantes fundantes de la Agrupación Justicia Social, Rafael Pedrozo,el diputado electo, Miguel Arias, como el Secretario General del Consejo Departamental del PJ, Rubén Ojeda.
El orador central fue el intendente Martín Ascua.
En su alocución describió el contexto mundial, en el cual surgió el peronismo en la República Argentina a mediados de los años 40 del siglo pasado.
Definió al peronismo como un movimiento político pasional, con practicidad, que se va adecuando a cada momento histórico.
Dijo que el peronismo es revolucionario, “no a través de las armas como lo fue la revolución Francesa, o la Bolchevique, pero sí una revolución en paz y a través de las urnas” expresó.
Exhortó a “hacer peronismo en la municipalidad, todos los días”, y ratificó nuevamente su apoyo a la fórmula Fernandez-Fernandez.
Por Ignacio Villanueva
Martes, 2 de julio de 2019