Judiciales
Procesan a sospechoso por agredir sexualmente a una joven
Se trata del caso, de una mujer que fue víctima de “tocamiento” por parte de un sujeto que circulaba en moto, en Avenida Madariaga. El hecho había tomado notoriedad pública. Los casos se reiteraron, pero la denuncia efectuada, fue una sola. Un sospechoso luego fue detenido, y el Juez de Instrucción, lo procesó. Sin embargo la defensa insiste en la inocencia del imputado, al sostener que la moto denunciada es una 110 cc, mientras que la moto secuestrada por la policía es una 125 cc. Cuestionan el accionar de la policía, por filtrar la foto del imputado durante su detención.
Viernes, 14 de junio de 2019
El hecho ocurrió el 10 de Marzo último, después de las 16 hs. en Avenida Madariaga entre Montaña y Brasil, cuando una joven fue atacada por un sujeto que conducía una moto. Según el testimonio de la víctima A.S.R, quien radicó inmediatamente la denuncia en la policía, dijo que “caminaba sola por calle Madariaga, en sentido hacia la plaza San Martín, más precisamente en la vereda de Anses y al frente de la cerrajería Silveira, cuando observo una motocicleta 110 CC, de color gris, conducida por una persona de sexo masculino, cuya identidad desconocía, vestido con una remera de color celeste, pantalón corto y casco”.
La joven relató que “la persona subió a la vereda y sin frenar la motocicleta, le tocó en la parte de su cola con la mano”.
Concluyó su denuncia, refiriendo que “el agresor giró en calle Brasil con dirección al CEFº 22”.
En fecha 21 de Marzo, A.S.R efectuó una ampliación de la denuncia. En ese sentido expresó que le comunicaron por Facebook que habían detenido a un hombre con características similares a la de la foto que la denunciante compartió por la red social para obtener la información.
Cabe destacar que fueron varias las víctimas de agresiones sexuales en la vía pública, de parte de un depravado, aunque solamente se efectuó una denuncia policial.
En tanto la policía detuvo a Rodolfo Aubel, quien declaró que el día y horario del hecho, se encontraba con su esposa, y cinco (5) hijos menores. Su pareja avala ese testimonio.
Aubel reafirmó su inocencia, y señaló cuando fue indagado “mi moto es una 125 cc, y no una 110 cc, como consta en la denuncia”.
El imputado agregó que “cuando me detuvieron, la policía me pegó, luego en el calabozo seguí sufriendo agresiones”. Continuó diciendo “además la misma policía me sacó una foto de prontuario, que viralizó en las redes sociales, provocándome un daño en lo público”.
La defensa de Aubel apeló el procesamiento, por considerarlo injusto y sin fundamentos. Por otra parte, dejó sentado en el expediente, la filtración de la foto de Aubel, durante su detención.
El Juez de Instrucción Aldaz procesó al encartado, por el supuesto delito contra la integridad sexual, y sostiene en sus fundamentos que “existen elementos de prueba, con el grado de probabilidad sobre la responsabilidad penal que le cabe a Aubel”.
Para el Magistrado, los datos suministrados por la joven, son coincidentes con la situación denunciada, en ese sentido, argumento que “si bien en la filmación (cámaras de seguridad) no se logra ver el acto de tocamiento impúdico del imputado hacia la víctima, puesto que cuando la traspasa, un árbol obstaculiza la visión; lo cierto es que luego de traspasarla termina doblando en calle Brasil, tal como lo había contado A.S.R”, concluyó.
Una vez que quede firme el procesamiento, la causa deberá ir a juicio oral, salvo que la Cámara de Apelaciones revoque la medida.
Por Ignacio VillanuevaViernes, 14 de junio de 2019