Judiciales
Jóvenes atropellados en el puente del Río Miriñay: Elevan la causa a Juicio Oral
En el comienzo de semana, el Juez de Instrucción Gabriel Aldaz elevó la causa a juicio oral, que tiene como único imputado al camionero Darío Gabriel Fussi. El debate podría llevarse a cabo el próximo año.
Miércoles, 12 de junio de 2019
El 21 de Marzo pasado dos jóvenes fueron arrollados por un camión, mientras se encontraban pescando, sobre el puente Miriñay.
El hecho se registró aproximadamente a las 23:30 hs., tras el siniestro vial, el camionero se dio a la fuga, siendo aprehendido por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, al día siguiente en Colonia Libertad.
Producto del siniestro vial, Rodrigo Molina Veloso pierde la vida, mientras que Víctor Silva Gutiérrez, se encuentra recuperando de las heridas recibidas.
A pedido del Fiscal de Instruccción Facundo Sotelo, el Juez de Instrucción, Gabriel Aldaz decidió elevar la causa a juicio oral.
La carátula es “Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso real, con el delito de lesiones graves culposas agravada por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.
Ahora el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres, deberá fijar la fecha de audiencia, que probablemente se lleve a cabo el próximo año.
Mientras tanto, el acusado Darío Gabriel Fussi, deberá aguardar en libertad el juicio, y cumplir una “inhabilitación especial provisoria de un (1) año para conducir vehículo automotor”.
Por Ignacio Villanueva
Miércoles, 12 de junio de 2019