A 21 días de las elecciones
Alistan audiencia por boletas y esperan resolución judicial sobre adhesiones
La Junta Electoral convocó a los apoderados partidarios para discutir sobre las papeletas el lunes a las 11. En tanto, la Cámara debe resolver 50 expedientes de cara al 2 de junio.
Sábado, 11 de mayo de 2019
La Junta Electoral provincial convocó a todos los apoderados partidarios a una audiencia por las boletas el lunes a las 11. Definirán criterios mientras esperan la oficialización para impresión a 21 días de las elecciones legislativas del 2 de junio.
Mientras eso sucede, la Cámara electoral debe resolver los 50 expedientes que esperan resolución sobre las alianzas. Sucede que en el interior las adhesiones comunales difieren de las provinciales y la mayoría fue rechazada en primera instancia.
En tanto, los apoderados de los seis frentes y un partido que presentaron los modelos de sus boletas para el cuarto oscuro deberán reunirse el lunes con las autoridades de la Junta Electoral en el noveno piso de la torre judicial.
En el cuarto oscuro del 2 de junio habrá hasta 41 boletas distintas.
Sólo 25 pertenecerán al frente oficialista Encuentro por Corrientes.
El Frente para la Victoria tendrá dos. Unidad Correntina, otras seis: Kolina, Democracia Cristiana, MID, Partido Comunista; Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Convocatoria Popular.
El frente “Avancemos”, de Nito Artaza, presentará la boleta Cambio Popular (Campo) y Libres del Sur.
“Juntos Podemos” tendrá la papeleta de Crecer con Todos y Es Posible.
La alianza “Alternativa Federal” dispondrá de tres: las del Partido Renovador; Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Nuestra Causa. En el cuarto oscuro también estará la boleta del nuevo partido Ciudadanos a Gobernar.
En los 53 municipios, que además elegirán concejales, habría más de 40 boletas de hasta cuatro cuerpos en el cuarto oscuro, debido a algunas grillas colectoras.
Se confirmó también que son 833.689 los correntinos habilitados a votar. Es decir que hay 23.000 nuevos electores, ya que en 2017 el padrón local era de 810.689.
Además, en breve se informará el operativo para armar las 2.467 urnas a distribuir en las distintas escuelas de la provincia.
Son 23.000 nuevos electores y el padrón trepó a 833.689. Debido al crecimiento de sufragantes se habilitaron nuevas escuelas como centro de votación.
En breve comenzarán a armarse las 2.467 urnas a distribuirse en las 249 distintas escuelas que funcionarán como centro de votación.
De esos 249 establecimientos, 60 corresponden a Capital, 57 a ese distrito y tres a Riachuelo. Las 189 escuelas restantes corresponden al interior.
Fuente: el LitoralSábado, 11 de mayo de 2019