Viernes, 22 de Noviembre de 2024
22/11/2024 19:57:57
Corrientes (Capital)
Molieron a golpes a un ladrón que sustrajo una “bici” de un domicilio

El hombre quedó detenido finalmente y fue llevado a la comisaría Séptima de la ciudad de Corrientes. Fue identificado como “Juanchi”.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de mayo de 2019

Una tre­men­da gol­pi­za de ve­ci­nos con­tra un su­je­to que ha­bría ro­ba­do una bi­ci­cle­ta, ocu­rrió du­ran­te la no­che en la ciu­dad de Co­rrien­tes, don­de el sin­di­ca­do la­drón, co­no­ci­do co­mo “Juan­chi”, fue apa­le­a­do has­ta que vi­no la Po­li­cía a “res­ca­tar­lo” de los ira­cun­dos ciu­da­da­nos que lo gol­pe­a­ban.
La ima­gen des­pués de las agre­sio­nes del hom­bre se­ña­la­do co­mo de­lin­cuen­te, ha­bla por si so­la: la re­me­ra ama­ri­llen­ta del sos­pe­cho­so to­tal­men­te en­san­gren­ta­da, al igual que su ros­tro, ya que a sim­ple vis­ta le ha­brí­an que­bra­do el ta­bi­que na­sal. Asi­mis­mo, el ojo iz­quier­do es­ta­ba en­tre­ce­rra­do, lo que evi­den­ció que re­ci­bió gol­pes tam­bién en esa áre­a.
Los po­li­cí­as de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma, al lle­gar al si­tio en el cual el pre­sun­to la­drón es­ta­ba sien­do cas­ti­ga­do por va­rias per­so­nas, lo tras­la­da­ron ha­cia un cen­tro de sa­lud pa­ra que re­ci­ba las cu­ra­cio­nes per­ti­nen­tes y fue lle­va­do ha­cia la men­cio­na­da sec­cio­nal, a la es­pe­ra de que se re­suel­va su si­tua­ción ju­di­cial.
El he­cho acon­te­ció du­ran­te el mar­tes. Fuen­tes cer­ca­nas a es­te me­dio, in­di­ca­ron que an­tes de la gol­pi­za, los ve­ci­nos ma­ni­fes­ta­ron a la Po­li­cía de que “Juan­chi” es­tu­vo re­co­rrien­do las ca­lles de las Mil Vi­vien­das y al­re­de­do­res, so­bre to­do du­ran­te ho­ras de la tar­de, cuan­do jus­ta­men­te ha­bía po­co mo­vi­mien­to de tran­se­ún­tes de­bi­do a un im­por­tan­te even­to de­por­ti­vo que se trans­mi­tía por te­le­vi­sión.
Es­to da­ría la pau­ta que el su­je­to es­ta­ba a la es­pe­ra de en­con­trar una opor­tu­ni­dad pa­ra de­lin­quir.
Es así que, al­re­de­dor de las 23, co­mo se­ña­ló el in­for­me po­li­cial, el in­di­vi­duo in­gre­só a una vi­vien­da ubi­ca­da por ca­lle Jo­sé Ma­nuel Es­tra­da al 3000.
Al­re­de­dor de las 23, el hom­bre ha­bría sal­ta­do la re­ja del do­mi­ci­lio. “El su­je­to des­co­no­ci­do in­gre­só al in­te­rior de una vi­vien­da for­zan­do la puer­ta del ga­ra­je”, sos­tu­vo el men­cio­na­do in­for­me de pren­sa, que a su vez apor­tó que, lue­go de es­to, el la­drón aga­rró una bi­ci­cle­ta que es­ta­ba allí y sa­lió de la vi­vien­da”. No obs­tan­te, el ac­cio­nar del de­lin­cuen­te no pa­só de­sa­per­ci­bi­do por el pro­pie­ta­rio del in­mue­ble, quien al sa­lir, di­vi­só a po­ca dis­tan­cia al su­je­to que se en­con­tra­ba con el ro­da­do en su po­der.
El dam­ni­fi­ca­do por el ro­bo, si­guió al la­drón, per­se­cu­ción a la que se su­ma­ron va­rios ve­ci­nos al es­cu­char al pro­pie­ta­rio gri­tar pi­dien­do ayu­da. De es­ta ma­ne­ra, pa­ra la ma­la for­tu­na del mal­vi­vien­te, fue­ron va­rios los ciu­da­da­nos que in­ter­ce­die­ron pa­ra evi­tar el ro­bo.
Así es que, li­te­ral­men­te, lo ba­ja­ron del ro­da­do y co­men­za­ron a gol­pe­ar­lo.
Asi­mis­mo, la Po­li­cía re­ci­bió el aler­ta de que se es­ta­ba pro­du­cien­do un ro­bo. Al lle­gar al si­tio, co­mo se di­jo an­te­rior­men­te, los agen­tes en­con­tra­ron al de­lin­cuen­te a un cos­ta­do de la ve­re­da, su­ma­men­te gol­pe­a­do. Con res­pec­to al ro­da­do, no se in­di­có ofi­cial­men­te si fue en­con­tra­do en el si­tio de la gol­pi­za o si fue se­cues­tra­do co­mo prue­ba.
Des­de la Fuer­za, se in­di­có que el hom­bre in­ten­tó ro­bar una bi­ci­cle­ta ro­da­do 19, de mar­ca SLP, cu­yo pre­cio es ele­va­do y en el mer­ca­do pue­de al­can­zar los 11 mil pe­sos, lo que sig­ni­fi­ca una pér­di­da eco­nó­mi­ca im­por­tan­te, ade­más de la uti­li­dad que pres­ta co­mo me­dio de trans­por­te.
De “Juan­chi” no se su­pie­ron ma­yo­res da­tos so­bre an­te­ce­den­tes pe­na­les o al­gu­na otra in­for­ma­ción per­so­nal. Des­de la Po­li­cía se in­di­có que su ape­lli­do es Ló­pez y tie­ne 41 años.
Lue­go de pa­sar por el Hos­pi­tal Es­cue­la, que­dó de­te­ni­do, ya que los mé­di­cos dic­ta­mi­na­ron que el no co­rría pe­li­gro la vi­da del he­ri­do.

His­to­ria re­pe­ti­da
Más allá de la tre­men­da gol­pi­za, de­be se­ña­lar­se que no es el pri­mer he­cho en la ca­pi­tal pro­vin­cial de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, en el que las per­so­nas gol­pe­an a otra, sin­di­ca­da co­mo la­drón. In­clu­so, du­ran­te agos­to del año pa­sa­do, ve­ci­nos del Pi­ra­yuí agre­die­ron y fil­ma­ron a un mu­cha­cho que ha­bría ro­ba­do va­rias vi­vien­das de ese ba­rrio, en el que tam­bién re­si­di­rí­a.
Es­te ti­po de vio­len­tas re­ac­cio­nes ve­ci­na­les, evi­den­cian y exi­gen ur­gen­tes me­di­das gu­ber­na­men­ta­les an­te la pro­ble­má­ti­ca de la in­se­gu­ri­dad, pa­ra ga­ran­ti­zar la paz so­cial.

Fuente: Diario Época


Jueves, 9 de mayo de 2019

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar