Regreso a las islas
Excombatientes comienzan a cerrar heridas a 37 años de la guerra
Es un contingente de 20 correntinos, quienes llegaron el domingo a suelo malvinense. Algunos ya iniciaron el periplo de lo que fue el campo de batalla en 1982. El punto más emotivo fue la visita al cementerio de Darwin, allí descansan los 649 caídos argentinos en el conflicto.
Martes, 16 de abril de 2019
Curar las heridas. Para el grupo de excombatientes correntinos que se encuentra en las Islas Malvinas, este es uno de los objetivos en esta vuelta al Atlántico Sur.
El domingo, un contingente visitó el cementerio argentino en Darwin y, en un contexto de profunda emoción, rindió homenaje a los caídos durante la guerra de 1982.
El arribo de la delegación correntina fue el fin de semana. La sentida actividad se realizó el pasado domingo. Allí los excombatientes homenajearon a los 649 caídos en el conflicto. En un momento de la visita, los excombatientes empezaron a cantar la canción de Pocho Roch, “Pueblero de Allá Ité”.
Luego, el grupo se trasladó a los alrededores de Ganso Verde, allí Alberto Magno Alegre, Agustín Gutiérrez, Rubén Antonio Ponce de León y Orlando Ramón Godoy recordaron su paso en esa zona identificando puestos de combate, zonas de patrullaje y su bautismo de fuego.
El recorrido de los excombatientes continuó por Monte Harriet, allí Daniel Rojas, Hugo Bordón, Oscar Saravia y José Verges caminaron para encontrar sus posiciones durante la guerra.
José Galván, titular del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, informó que hasta el próximo sábado, los 20 correntinos estarán en las islas. “Es por grupo, por tal motivo, cada uno tiene un día designado para el recorrido. Por suerte, todo está perfecto y los que ya recorrieron nos reiteran que comienzan a curar las heridas”, dijo Galván en comunicación con época.
Los excombatientes recibieron la visita de la Policía de Malvinas en una reunión junto a otra delegación de deportistas argentinos, escucharon algunas recomendaciones sobre el uso de banderas y elementos que pueden encontrarse en la zona protegida.
Semanas atrás, de acuerdo a lo comentado por los oficiales de la fuerza de seguridad, se registraron algunos arrestos relacionados con el uso de la bandera argentina y en el aeropuerto con restos de munición recogida de uno de los campos de batalla.
Fuente: Diario ÈpocaMartes, 16 de abril de 2019