Judiciales
Incidentes a la salida del Juzgado Provincial entre policías y manifestantes
Fue sobre la 13 hs del día de hoy, al finalizar la primera jornada del juicio que tiene a 4 funcionarios de la policía acusados del secuestro ilegal y la muerte del joven Nino Largueri en localidad de Monte Caseros. Los manifestantes avanzaron sobre uno de los imputados que salía de la sede judicial custodiado por un débil cordón policial. Entre empujones de unos y otros, un policía repelió el avance a las trompadas. Galería de fotos en el interior de la nota.
Jueves, 11 de abril de 2019
Hoy pasadas las 10:30 hs comenzó el juicio a 4 policías acusados de la muerte del joven Nino Largueri en Monte Caseros en agosto del 2015.
Los imputados, Cristina Ibalo, Walter García, Roberto Aguirre y Ramón Goìn, estàn siendo juzgados por el delito de “Privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida por funcionarios públicos en el concurso real con vejaciones".
El Tribunal Oral los preside el Doctor Marcelo Fleitas, acompañado por los doctores Marcelo Pardo y Gustavo Ifran.
La primera audiencia se desarrolló en la sala de debate, con total normalidad.
Solo declaró el oficial Cristian Ibalo, el resto de los imputados se abstuvo de hacerlo.
En las afueras del Juzgado Provincial, de Madariaga y Yatay, una veintena de manifestantes de organismos derechos humanos y agrupaciones políticas, bajo la consigna “Cárcel Común para los asesinos de Nino Largueri”, exigían justicia.
Al finalizar el debate, los acusados fueron traslados en dos cordones policiales, el primer cordón de aproximadamente 5 o 6 uniformados, acompañó a tres de los imputados. El segundo cordón, mucho más débil, de dos o tres policías, cubriendo la salida de Ibalo. La endeble custodia no pudo con el avance de los manifestantes que rodearon a Ibalo, gritándole “Asesino, Asesino”.
Entre empujones, gritos y corridas, el clima fue in-crescendo, hasta que un policía (de civil) repelió a las trompadas el acercamiento de los militantes sociales y políticos. Pese al tumulto generado, y con más apoyo policial que llegó luego, Ibalo pudo ser trasladado por calle Yatay, hasta llegar al vehículo que lo esperaba.
Tras el hecho, la marcha se fue paulatinamente desconcentrando.
La próxima audiencia será el miércoles 24 de abril a las 10 hs, declararàn 6 testigos ofrecidos por la defensa.
MAS ADELANTE AMPLIAREMOS SOBRE LA PRIMER JORNADA DE DEBATE
Jueves, 11 de abril de 2019