Para el DT de River, no se trata de una revancha
Gallardo y Coudet palpitan el clásico
A casi medio año del 0-0 en Avellaneda, de la polémica por la mala inclusión de Bruno Zuculini y del contundente 3-0 en Núñez por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo y el Racing de Eduardo Coudet volverán a verse las caras.
Sábado, 9 de febrero de 2019
La cita será mañana, a las 19.20, en el Monumental, en un duelo que enfrentará al campeón de América con el puntero de la Superliga.
“Este partido no lo toman como una revancha, pero sí uno en el cual van a defender la punta del campeonato. Nosotros sabemos que vamos a jugar ante un gran equipo”, consideró Gallardo ayer en conferencia de prensa sobre su rival, que llega 17 puntos arriba (con un partido más) de los suyos en el torneo. “Racing no va a resignar venir a ganar a nuestra cancha, seguro tomará recaudos, pero la idea no la va a cambiar, por ahí el cambio de jugadores cambia características, pero la idea no cambia”.
Lo ocurrido indica, sin embargo, que la eliminación sufrida ante River por la Libertadores fue un antes y un después para Coudet. “Si salimos a jugar con la misma dinámica e intensidad del partido de la Copa no nos vamos a llevar nada. Eso nos dio una enseñanza que no podemos repetir”, opinó el DT hace unos días. Aquel duelo fue bisagra para este Racing puntero, ya que significó la salida de varios jugadores del once titular y el ascenso de otros como Díaz, Donatti, Solari y Cristaldo, quienes dieron forma a la gran campaña post-eliminación de once triunfos, dos empates y una derrota. “Siento que hemos aprendido y nos hemos preparado para estar donde estamos. Jugar con el peso de estar primeros nos ha hecho crecer. Estamos en un buen momento porque nos hemos hecho cargo de la responsabilidad”, consideró el Chacho, que buscará mañana meterle presión a su escolta, Defensa y Justicia, que juega el lunes contra Argentinos como local.Sábado, 9 de febrero de 2019