Persiste el mal tiempo en el sur provincial
Monte Caseros: Por intensas lluvias desbordó un arroyo y cortó el paso en la autovía
En la jornada de ayer el Sur provincial se vio nuevamente afectado por intensas lluvias y ráfagas de viento que generaron serios anegamientos en varias localidades del interior provincial. Las ciudades más complicadas fueron Esquina, Mocoretá y Monte Caseros donde los milimetrajes superaron los 70 mm.
Sábado, 2 de febrero de 2019
En este último municipio por el exceso de agua caída en un corto período de tiempo se desbordó el arroyo Pilincho y se interrumpió el paso en la Autovía 14, pero al caer la tarde el tránsito en la zona estaba restringido (sólo se podía circular por un solo carril).
Se trata de la autovía que une ese departamento con Colonia Libertad. El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer y Gendarmería se encargó de direccionar el tránsito en la zona debido a que el agua superó la calzada. En tanto, al cierre de esta edición personal de Caminos Río Uruguay, a cargo de la concesión de la Autovía 14, estaba apostado en la zona inspeccionando el paso vehicular.
Así lo señaló a Norte de Corrientes el jefe de Obras de Vialidad Nacional, Marcelo DAscenso, quien además aclaró: No se cortó el tránsito, ahora se está circulando con direccionamiento de la Gendarmería en la zona de la Autovía 14 en Monte Caseros por el desborde del arroyo. En la calzada está circulando el agua, en la calzada vieja, pero estuvieron en el lugar los Bomberos de Monte Caseros, se presentó Gendarmería y la gente de Caminos Río Uruguay, que es la que tiene la concesión ahí en la autovía, pero ahora -por ayer a la tarde- me dijeron que estaba lloviendo otra vez en esa zona.
En Mocoretá, en tanto, la lluvia persistía y había varias calles anegadas, y también en los barrios de la periferia de Esquina las inclemencias climáticas provocaron anegamientos, el más afectado fue el de las 80 viviendas del Invico (ver foto). Al respecto, la secretaria de Acción Social del Municipio, María José Aguirrezabal, detalló a este matutino: Hace una semana que ya no teníamos más evacuados, pero ahora con esta lluvia tuvimos que evacuar a una familia en la sede de la Dirección de la Mujer y el Niño.
En cuanto a la asistencia, la funcionaria municipal admitió que llegó ayuda de Nación y Provincia para los inundados y se está repartiendo.
Fuente: Norte de Corrientes
Sábado, 2 de febrero de 2019