Usuarios reparan la red eléctrica sin protección
En Paso de los Libres los vecinos enfrentan el peligro reemplazando a la DPEC
Pobladores de la 5ta sección Palmar, en la localidad sobre el rio Uruguay, levantan postes caídos y reconectan cables para recuperar la energía, dando cuenta de la soledad que la empresa energética dejó a muchos lugares donde azotó el temporal, a pesar de contar con oficinas de recaudación, equipos y obreros especializados en todas las comunidades del interior.
Domingo, 27 de enero de 2019
La mayoría de los vecinos libreños no ocultan su malestar por la demora gubernamental en brindar auxilio, y aunque no se advirtieron quejas desde la Intendencia de Libres, este escenario devastador, puso en escena a grupos de ciudadanos bienintencionados que acometen tareas de reparación con los pocos medios y herramientas que tienen a mano, cimbra de cincha y cuero, exponiéndose a posibles tragedias individuales. Por ese motivo se autoconvocarán en asamblea el miércoles 30 a las 20,30, citando a toda la ciudadanía y dirigencia política local.
Todo indica que algunos alcaldes mantienen una relación de temor reverencial con el gobierno provincial, impidiendo expresiones de reclamo y lamentos. Las comunas castigadas están lejos de restablecer la estabilidad del servicio cuando todavía no se aleja el alerta meteorológico que podrá complicar aún más la situación llevando la emergencia a su punto más crítico.
Al parecer, la DPEC no daría abasto para concurrir en forma óptima a las reparaciones que mantienen en vilo a los pobladores de numerosos municipios y parajes.
El Gobernador, que visitó la zona en las últimas horas, se dedicó según sus propias comunicaciones en las redes, a la entrega de raciones de alimentos, módulos alimentarios, agua mineral, repelentes, colchones, frazadas y chapas negras. También hicieron relevamientos de las familias que más sufrieron en la zona. La atención en cuestiones de energía se limitó a una estación transformadora que calmará algunos vecinos, como a productores arroceros y a los aserraderos de la zona sur.
Fuente: Corrientes HoyDomingo, 27 de enero de 2019