Tras el temporal
Parada Pucheta se recupera luego de la tormenta y caída de postes
Después de los fuertes vientos con características de tornado que afectaron el miércoles esa localidad, de a poco vuelve a la normalidad. El total del pueblo tendrá energía la semana que viene, tras los trabajos en la ruta por parte de la DPEC.
Sábado, 26 de enero de 2019
Parada Pucheta continúa recuperándose de lo que denominaron “un tornado”, con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la región y tocaron la localidad dejando destrozos a su paso, entre ellos la salida de servicio de la Línea de Media Tensión de la zona, tras la caída en la ruta de 40 postes y numerosos árboles.
El intendente de Parada Pucheta, Alejandro Ozuna, en contacto con periodistas de época, comentó que la situación actual del pueblo es buena: “Nos estamos normalizando, volvimos a tener luz. A través de un generador, el 80% del pueblo recuperó la energía, quedan sólo dos parajes aún, Paso Ledesma y San Antonio, pero en el casco céntrico y la parte urbana ya tenemos energía, salvo algunas zonas rurales”, cercanas a la zona más poblada del pueblo.
Los vientos tumbaron muchos postes del tendido eléctrico dejando, desde el miércoles, a la ciudad sin energía. La empresa de energía de la provincia continúa con las reparaciones, Ozuna mencionó al respecto que “se cayó el tendido completo de Bonpland hasta Parada Pucheta, por eso la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) cortó la energía desde la entrada de Pucheta, solucionaron hacia el pueblo y pusieron un generador, a gasoil vamos a estar hasta que levanten los 15 kilómetros de postes que están caídos”.
Consultado sobre cómo va la reparación de los postes en la ruta, que según la cuenta de la red social Twitter de la DPEC eran aproximadamente 40. El Intendente de Pucheta dijo que “trajeron dos empresas subcontratistas, calculamos que entre el lunes y martes ya estaría levantado el tendido eléctrico”.
Los vecinos tuvieron que soportar vientos muy fuertes pero Ozuna comentó que “la población está bien, fue más el susto que otro inconveniente ya que el viento volteó árboles muy grandes, pero no tuvimos evacuados porque estamos en una zona favorable que llueve y baja todo a los arroyos, pero el viento fue muy fuerte”.
El Intendente narró cómo fueron los hechos y lo que soportaron con los fuertes vientos el miércoles: “Tuvimos dos tornados, el primero de 11 a 12 que fue el que hizo el daño en la ruta, después hubo una calma y el otro cayó entre las 14 a 15 en el pueblo y destrozó el alumbrado”, sumado a la caída de árboles y voladuras de chapas.
Funete: Diario ÉpocaSábado, 26 de enero de 2019