Crisis Hídrica
Varias localidades siguen bajo agua y las lluvias perjudican el escurrimiento
Desde el Ejecutivo provincial afirmaron que el panorama no cambió en las últimas 24 horas. La continuidad de las precipitaciones no hacen más que demorar el descenso de los arroyos y riachos desbordados. Se estima que para el fin de semana la situación mejore.
Jueves, 17 de enero de 2019
Continúa siendo crítica la situación de algunas localidades del interior provincial. La cantidad de agua acumulada en lagunas y riachos, sumado a la continuidad de las lluvias, no permiten que el descenso del agua sea pronto.
Desde el Ejecutivo provincial y nacional continúan con la asistencia a las zonas afectadas. El ministro de la Producción, Jorge Vara, señaló que de acuerdo a los datos de especialistas, entre hoy y mañana, la situación podría mejorar. “Estimamos que el lunes recién podríamos hacer un análisis de las perdidas que hubo”, señaló.
Por su parte, el director de Defensa Civil provincial, Eulogio Márquez, informó a época que la situación en algunos parajes sigue siendo compleja.
En este sentido señaló que la localidad de San Roque la cantidad de evacuados asciende a 137, mientras que en Perugorría es de 400.
“Paso Tala, Concepción, Mburucuyá, San Roque y Paso de los Libres son algunos de los puntos de la provincia que continúan con inconveniente por el factor climático”, dijo el funcionario provincial.
El Gobierno nacional sigue con atención en la situación del Litoral. Por tal motivo, el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, desplegó ayuda en distintos puntos de la provincia de Corrientes.
Por ejemplo en Curuzú Cuatiá, por requerimiento de las autoridades municipales, se solicitó apoyo militar para la evacuación de personas afectadas por las inundaciones.
A tal fin se enviaron dos Unimog, un MB 114, una cocina de campaña y un vehículo utilitario, que permanecerán trabajando en esa zona del interior provincial.
Fuente: Diario ÉpocaJueves, 17 de enero de 2019