El exministro de Economía se reunió con el gobernador de Santa Fe. Dialogaron sobre una posible apertura de un frente que compita en las presidenciales.
Sábado, 12 de enero de 2019
De cara a las elecciones presidenciales de este año, el exministro de Economía Roberto Lavagna almorzó con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El encuentro abrió las especulaciones sobre la conformación de un frente común.
En un claro gesto político, Lifschitz viajó a Cariló específicamente para mantener un almuerzo de dos horas con Lavagna. En esa comida, estuvieron presentes también Clara García, esposa del mandatario santafecino, y Claudine Marechal, la mujer del exfuncionario. "Vi a Roberto Lavagna con mucha vocación de ser parte de un proyecto de unidad nacional", afirmó Lifschitz a Radio La Ocho. La intención de ambos sería empezar a trabajar en un frente opositor a Macri, que no esté vinculado directamente con el kirchnerismo.
“No parece fácil, con muy poco tiempo para la campaña nacional y con escenario de polarización tan fuerte entre el proyecto que encabeza el presidente Macri y el del kirchnerismo con Cristina como candidata", agregó el socialista.