Goya
Despidieron a la Hermana Martha Pelloni
La Hermana Martha Pelloni de la Congregación de las “Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas” se despidió de la comunidad de Goya, durante una misa que presidio monseñor Adolfo Ramón Canecin, obispo diocesano, en el Instituto “Santa Teresa de Jesús”, que condujo durante varias décadas.
Sábado, 29 de diciembre de 2018
Un nuevo destino pastoral será en Santos Lugares en el Partido de 3 Febrero, provincia de Buenos Aires. Se dio gracias por el servicio de la religiosa, caracterizada por su ferviente lucha por los derechos humanos y en defensa de la vida.
Participaron de la celebración eucarística, sacerdotes de la Congregación del Santísimo Redentor, religiosas, seminaristas y consagradas.
“Me voy muy contenta de Goya, dejando una parte de mi historia de vida”, expresó emocionada la religiosa que llegó a esta ciudad en el año 1976 lugar donde permaneció diez años, con algunas breves alternancias, luego regresó a esta ciudad en el año 1992, estableciéndose durante ocho años y desde el año 2000 hasta la fecha.
En todos estos años muchos casos se esclarecieron por el trabajo de la Hermana Martha Pelloni, en ese sentido, recordó que: “La verdadera tarea de la pastoral social es poder ayudar al pobre, al que no tiene vos, las personas que no pueden exigir justicia” y en ese sentido “podemos ayudarlo”, expresó.
Al referirse al carisma religioso destacó: “Somos misioneras” y “me voy muy contenta con toda una historia de pertenencia, lo digo con mucho orgullo y satisfacción, llevo a mi querida Goya en el corazón, soy más goyana que porteña”.
Fuente: Diario ÉpocaSábado, 29 de diciembre de 2018