Viernes, 22 de Noviembre de 2024
22/11/2024 01:14:22
Por denuncias de cobro de coimas para vender droga
Trama narco-policial en Virasoro derivó en allanamientos a las dos comisarías

Actuó la Prefectura por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Se confiscaron documentos. perros detectores olfatearon oficinas.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Jueves, 6 de julio de 2017
El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó allanar las dos comisarías de Virasoro en el contexto de una investigación por presunto cobro de coimas para la liberación de zonas donde se comercializarían estupefacientes. La Prefectura Naval lo concretó ayer a la mañana. El jefe de la Seccional 1ª de la localidad, comisario inspector Walter Javier Rodríguez, afirmó que sólo se confiscó una declaración testimonial y el libro de guardias. La jueza Cristina Pozzer Penzo, subrogante en la judicatura libreña, encomendó a la mencionada fuerza federal que inspeccione las unidades policiales en búsqueda de pruebas relacionadas con una denuncia por supuesto pago de dinero para ejercer el narcomenudeo y “armado de causas”. Una fuente cercana a la pesquisa detalló que también se utilizaron perros adiestrados en detección de narcóticos, ante la sospecha de que en las seccionales se hicieran acopio de sustancias ilícitas. “La búsqueda de drogas tuvo resultado negativo, pero se continúa con la investigación”, dijo otro informante. Desde las 11.30, agentes de la delegación Paso de los Libres revisaron en simultáneo los destacamentos policiales. Además fueron entregadas citaciones a efectivos policiales y civiles para comparecer en calidad de testigos en el Juzgado Federal de primera instancia de Paso de los Libres en el marco de la causa. Trascendió que los allanamientos también alcanzaron a domicilios particulares del personal policial que presta servicio en las comisarías. Sin embargo, el comisario Rodríguez negó la versión. El allanamiento tiene relación con la denuncia realizada por el comerciante virasoreño Omar Giménez, de 37 años, quien manifestó que en mayo un subcomisario y un oficial de la Comisaría 1ª de Virasoro, supuestamente lo habían demorado al acusarlo de comercializar cosas robadas. Luego de un allanamiento a su vivienda -presuntamente en forma ilegal- lo llevaron a la Primera, donde le habrían pedido dinero para liberarlo y asimismo permitirle la venta de estupefacientes. El denunciante declaró que le exigieron la suma de $20 mil mensuales, pero se negó a pagar. Además habría expresado que temía que le fragüen una causa penal por no acceder a las exigencias. Una semana después, efectivos de esa comisaría lo detuvieron cuando circulaba en una moto, tras una persecución porque intentó darse a la fuga porque le tenía “miedo a la policía”. En el vehículo había más de un kilo de marihuana. Luego encontraron 84 kilos más en su domicilios.

Fuente: Diario Norte de Corrientes


Jueves, 6 de julio de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar