Economía
Después de un año de alta inflación, ¿cuánto cuesta armar una mesa dulce para Navidad?
La dispersión de precios es tal que una canasta de productos navideños de primera marca puede ser hasta un 267% más cara que una similar pero de segundas marcas.
Sábado, 22 de diciembre de 2018
Se trata de uno de los grandes "clásicos" de las fiestas. Sin embargo este año poder servir una abundante mesa dulce será todo un desafío para muchos argentinos. Es que la estampida de precios que marcó el ritmo de la economía este 2018 y la caída del poder adquisitivo del salario golpeó con dureza el bolsillo de los trabajadores.
Sin embargo la dispersión de precios es tal que la elección entre primeras o segundas marcas se vuelve vital para quienes tienen que cuidar sus gastos. Por caso el valor de una misma canasta de productos navideños puede pagarse hasta un 266,97% más dependiendo de qué marcas se eligen.
De acuerdo con el relevamiento realizado por minutouno.com una canasta conformada por un Pan Dulce, una sidra, un turrón, un paquete de garrapiñada, un budín, un paquete de maní con chocolate, una botella de vino y una bolsa de confites, todos ellos de primera marca, cuesta 964,95 pesos.
Esta canasta representa por sí sola el 10% de una jubilación mínima y el 8,54% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.Sábado, 22 de diciembre de 2018