Congreso de la Nación
Senadores correntinos con distintas miradas del Presupuesto 2019
Para el oficialista Pedro Braillard Poccard, el proyecto “es necesario para las provincias”. Para la opositora Ana Almirón, “generará más deuda y pobreza en el país”.
Lunes, 12 de noviembre de 2018
Los senadores Pedro Braillard Poccard, de ECO+Cambiemos, y Ana Almirón, por el opositor Frente Para la Victoria (FPV), analizaron el escenario previo al tratamiento del Presupuesto 2019, que se tratará este miércoles en la sesión especial convocada por la presidente del Cuerpo, Gabriela Michetti.
“El temario está integrado por la ley de presupuesto y otros cuatro proyectos complementarios, como modificación de Bienes Personales, la alícuota de cooperativas de producción y otras dos similares, de los cuales, algunos vuelven a Diputados”, comentó a periodistas de época Braillard Poccard, para quien “parte de estas leyes son producto del diálogo tendiente a que el Presupuesto se apruebe como está”.
Al ser consultado sobre si el oficialismo sería capaz de reunir los votos requeridos, Poccard, señaló que “considerando la gente que firmó el despacho, creo que sí”, porque, “además de los 25 que lo integramos, firmaron despacho otros senadores del peronismo, y Pichetto adelantó su acompañamiento”, dijo.
A su entender, “el Presupuesto conviene fundamentalmente a las provincias, que son las prestadoras de servicios más costosos, como salud, educación y seguridad”. “Es una pauta de orden, y es lo que da previsibilidad. Por eso creo que las provincias son las que más lo necesitan”, concluyó.
Almirón, por su parte, anticipó que “voy a votar en contra, porque es un Presupuesto mentiroso, que genera más endeudamiento, más bicicleta financiera y más empobrecimiento”.
Ello, porque “la mayoría de los recursos se destinarán al pago de la deuda con el FMI”, aseguró la legisladora nacional justicialista; quien destinó un duro párrafo a la decisión de su colega y exmiembro de la bancada FPV Carlos “Camau” Espínola, que firmó el despacho en mayoría, aconsejando la aprobación del Presupuesto 2019.
“Espero que su voto en el Recinto sea negativo”, dijo, “puede hacerlo a pesar de haber firmado el despacho de mayoría”, finalizó Almirón.
Fuente: Diario Época
***
Lunes, 12 de noviembre de 2018