En qué basa Gremio su reclamo por los puntos
¿River puede quedar afuera?
La histórica victoria de River Plate por 2 a 1 contra Gremio de Porto Alegre, que le dio un boleto para la final de la Copa Libertadores de América, está en duda por un insólito reclamo del equipo brasilero.
Miércoles, 31 de octubre de 2018
La dirigencia de Gremio hará uso de su último recurso para llegar a la final del torneo y pedirá en la Conmebol la quita de puntos al equipo de Marcelo Gallardo por incumplimiento de la sanción que pesaba contra el entrenador.
River podría quedarse sin la clasificación a la última instancia del torneo, en la que podría cruzarse con Boca Juniors, si la Conmebol fallara a favor del equipo brasilero, que se basará en un punto del reglamento para pasar de fase. El artículo 56 establece cuáles son las tres causas en las que se puede reclamar contra el resultado del partido: la primera, por “alineación indebida”; la segunda, por una “decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral” y por último “cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido”.
Ese apartado es con el que Gremio intentará llegar a la final, tras la derrota. Alegarán que el resultado estuvo relacionado con la violación de la suspensión de Gallardo, quien no podía estar en el campo de juego ni hablar con sus jugadores. Ayer un video lo captó saliendo del vestuario en el entretiempo, cuando todavía River perdía 1 a 0, y durante algunos momentos del partido se lo vio comunicado con Matías Biscay.Miércoles, 31 de octubre de 2018