Judiciales
Causa Robo al Rapi-Pago: Uno de los imputados declaró en la audiencia, se mostró arrepentido de haber participado en el hecho y pidió perdón
Comenzó el juicio oral y público, dos son los imputados. El Tribunal Oral y Penal es presidido por el Dr. Marcelo Pardo. Uno de los acusados, Manuel Inocencio Gómez confesó el delito, y dijo sentir vergüenza por lo sucedido.
Lunes, 22 de octubre de 2018
El pasado jueves comenzó el debate por el robo al Rapi-pago en Calle Colón 1160, hecho ocurrido el 13 de junio del 2016 en horas de la mañana.
El Tribunal Oral y Penal está integrado por los Doctores Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas, y Gustavo Infran, y en el banquillo de los acusados se encuentran Ramón “Moncho” González (60) y Manuel Inocencio Gómez (38).
La causa por la cual se los juzga a ambos es “supuesto robo agravado por el uso de arma impropia”.
Luego que le leyeran los cargos a los imputados, el Tribunal dio por comenzada la primera audiencia, a las 12 hs.
La defensa de Gomez, ejercida por el Doctor Juan Carlos Vischi, solicitó la nulidad del juicio y que vuelva a Instrucción por considerar que no corresponde la calificación “arma impropia”, al no existir elementos probatorios, que acrediten la existencia de ningún tipo de arma en la escena del robo.
La defensa de Ramón González, el Dr. Rubén Eduardo Veròn adhirió al pedido formulado por Vischi, oponiéndose el Fiscal de Cámara el Dr. Sotelo a dicho planteo.
Finalmente luego de debatir la cuestión, el Tribunal Oral y Penal rechazó el pedido de nulidad solicitado por los defensores, aunque reconocieron que la figura legal tal vez no sea la adecuada al hecho que se deberá juzgar, asimismo decidieron proseguir el debate.
Uno de los imputados, Ramón González se abstuvo de declarar, mientras que Manuel Inocencio Gómez prestó testimonio ante los magistrados.
Gómez dijo “con González eran amigos y nos conocíamos hace tiempo, llegamos a trabajar juntos, luego nos distanciamos, hasta que González me propone cometer el delito, porque que estaba mal y tenía roto su auto. Me pidió llorando si lo podía ayudar”.
Compungido expresó al Tribunal “yo sé que está muy mal lo que hice, estoy muy arrepentido, tengo vergüenza por que deshonré el nombre de mi padre, yo solo quise ayudar a González”.
Negó haber estado armado, “yo solo le puse las manos encima de la camisa a la chica, es decir la tomé del cuello”.
Confesó que el robo fue concertado con González, y que se llegó a un acuerdo 15 días antes del hecho, agregó “González me dijo que me quedara tranquilo que las cámaras de seguridad iban a estar apagadas”.
Por otra parte se refirió a la acción posterior al robo, expresó “Oculté el dinero en mi casa, pero después me asusté y me entregué en la Comisaria Tercera”.
Para finalizar su exposición volvió a pedir perdón por haberse involucrado en el suceso.
Uno de los integrantes del Tribunal le preguntó si sabía que contenían los bolsos robados, Gómez de manera vacilante respondió que desconocía que había en el interior de los mismos.
La próxima audiencia declararan varios testigos, entre ellos Cecilia Villanueva, la empleada victima la mañana del 13 de Junio del 2016, su testimonio será clave para determinar si hubo o no arma con la que se intentó amedrentarla para posteriormente robarle.
El Hecho
El 13 de Junio del 2016 a las 10:00 hs Ramón Víctor González se preparaban junto a su compañera de trabajo Cecilia Villanueva con quien trabajaba en el Rapipago ubicado en calle Colón 1160 de esta ciudad, para ir como de costumbre al Banco a realizar el depósito de la recaudación. González se dirige a la camioneta estacionada en el local del mencionado Rapipago
González antes de subir al vehículo se contacta en la vereda del local con Manuel Inocencio Gómez con quien habría desplegado y ejecutado el plan delictivo.
Luego González sube en el asiento del conductor de la camioneta marca Toyota, ubicándose de acompañante Cecilia Villanueva, ambos con dinero en efectivo, circunstancia en que al salir a la calle para dirigirse al Banco, son abordados por Manuel Inocencio Gomez, quien sube a la camioneta del lado derecho en la parte de atrás, al momento que manifestaba que era un asalto, portando un arma blanca tipo cuchillo y ejerciendo violencia, sujeta del cuello a Cecilia Villanueva exigiendo que le entregue los bolsos.
Mientras tanto González simulando amedrentamiento por el actuar de Gómez y siguiendo sus instrucciones se aleja del domicilio del Rapipago, hasta la intersección de las calles Cnel. Reguera y Velazco.
Gómez se apodera de la mochila de Villanueva, que poseía la suma de $ 581.000 (quinientos ochenta y un mil pesos) y se da a la fuga.Lunes, 22 de octubre de 2018